Pese a la goleada, Xavi cree que el Barça compitió "mucho mejor de lo que dice el resultado"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pese a la goleada, Xavi cree que el Barça compitió "mucho mejor de lo que dice el resultado"
Xavi, durante el partido ante el Real Madrid.
Xavi, durante el partido ante el Real Madrid.AFP
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández (43), lamentó que los suyos se vinieran abajo en la segunda parte contra el Real Madrid cuando, según él, fueron superiores en los primeros 45 minutos. El catalán, pese a la eliminación en la Copa, quiso quedarse con el lado positivo y aseguró que ya solo piensa en LaLiga, que "hay que ganarla como sea".

Sobre si fue su noche más dura como entrenador del Barça

“No. Ha sido una noche difícil de digerir porque creo que hemos estado muy bien en la primera parte. Es una derrota abultada y nos duele a todos los culés, a mí como entrenador y máximo responsable, pero hay que seguir. Tenemos otro objetivo, que es LaLiga, y hay que ganarla como sea. Hay que estar unidos en este momento difícil, pero en esos momentos se ve cómo reacciona un equipo y debemos hacerlo a partir del lunes. Creo que hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado, pero esto es fútbol y nuestros errores de no saber competir bien, sobre todo en la segunda parte, nos han penalizado mucho”.

Su equipo se vino abajo en la segunda parte del encuentro

“En la primera hemos estado muy bien y hemos sido superiores en el juego, en ocasiones, hemos estado agresivos... Hemos concedido muy poco y en una transición, que además habíamos hablado de que teníamos que pararles porque el Madrid aprovecha muy bien esos contraataques, ha venido el 0-1. Luego, el 0-2 nos ha matado. Salir del vestuario y vernos con 0-2 nos ha complicado mucho las cosas. Es una pena porque la primera parte fue muy buena y mala la segunda. Hay que ser autocríticos y seguir adelante”.

Se le vio muy enfadado con el árbitro en algún momento

“Está claro que yo también compito. Lo vivo para, de alguna manera, transmitirles mi pasión a los futbolistas, pero hoy no ha sido nuestra noche. Tenemos que pensar ya en lo que queda, y primero es en el partido ante el Girona”.

Sobre si se notaron demasiado las bajas

“Bueno, pero sonaría a excusa también. Creo que hemos competido muy bien tanto en el partido de ida como en la media parte de hoy. Sinceramente, estoy orgulloso de lo que hemos hecho en la primera parte, pero no en la segunda. Hemos pagado muy caro nuestros errores en esas transiciones, pero estábamos jugando contra el Real Madrid. Ya dije ayer que era el favorito en la eliminatoria y ahí se ha visto su nivel porque son los actuales campeones de la Champions”.