Xavi, a pesar de la ventaja: "El Madrid sigue siendo un punto más favorito"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi, a pesar de la ventaja: "El Madrid sigue siendo un punto más favorito"
Xavi, cauto en la previa del Barça-Madrid de Copa
Xavi, cauto en la previa del Barça-Madrid de CopaAFP
Xavi sigue sin tenerlas todas con él ante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa ante el Real Madrid. Para el técnico del Barcelona, el rival es demasiado fuerte como para creer que ya está todo hecho. Incluso aunque se le haya ganado en los últimos duelos directos

-Plan de partido: Es el de la Supercopa y el de LaLiga en casa. Es nuestro partido ideal. Pero el Madrid es el campeón de Liga y de Europa. Intentaremos dominar pero no será fácil.

-Baja de De Jong: No variará nada si jugamos con un medio en la banda, la idea es la misma, que es tener la pelota. 

-Enemigos del Barça: De lo extradeportivo no se habla en el vestuario. Solo hablamos de cómo juega el Madrid. Ni de la UEFA ni de Negreira ni de Tebas. Hay un Clásico y eso es bastante imortante. Ellos vendrán con ganas de revancha. Espero que el Camp Nou sea una olla a presión.

-El Real Madrid: A dos partidos es muy difícil ganar al Madrid. Hace tiempo que no pierden una eliminatoria. Es campeón de Europa. Por eso dije que ellos eran favoritos y siguen siendo un punto más. Están acostumbrados a remontar, tienen experiencia en eso. La presión es más suya que nuestra. Competiremos, pero no sentimos que tengamos la medida tomada al Madrid.

-Sobre Tebas: No lo conozco, sólo lo he saludado dos o tres veces.

-Ansu Fati: Para un delantero, también para Ferran, les genera presión no marcar. Por eso viene bien que marcaran en Elche.

-Gavi: "Está tranquilo, es bastante maduro para su edad. Compite con cierta experiencia siendo tan joven, le pido siempre que no pierda esa naturalidad. No leo nada, escucho muy poco. Qué más da lo que digan los demás.

-Más títulos: Sólo hemos logrado uno y ahora queremos más, la Liga y la Copa. Y encima ganar al Madrid es una alegría doble. Hay que recordar dónde estábamos el año pasado y cómo estamos ahora. Lo ve cualquiera... salvo los que nos quieren mal. Ganar tres Clásicos no significa nada, quizás un punto de confianza para nosotros pero para ellos más ánimo de revancha"

-Relación Barça-Madrid. Eterna rivalidad, con respeto, fair play con la ambición de los dos de ganar. Una guerra futbolística, nada más.

-Sorpresas tácticas del Madrid: No lo sé. Trabajamos en presión alta, presión tras pérdida... siempre pueden hacer cosas nuevas, aunque n os conocemos mucho para que nos sorprendamos.

-La campaña arbitral de RMTV: De árbitros solo digo que creo en su honestidad. No me gustaría ganar haciendo trampas. Si no, me voy a casa. Quiero ganar de manera lícita. No me gusta si nos ayudan.

-Eric como medio centro: Si son buenos se adaptan. También probamos a Eric hace un año de lateral. Es una valía que sea multifuncional.

-El plan del Madrid: Espero un Madrid agresivo que nos querrá quitar la pelota. En Copa ahí fueron superiores y es lo que no deseamos. Queremos someterlos en su campo pero son un gran equipo. Pido personalidad. 

-Martínez Munuera: Ni me gusta ni me disgusta. Que lo haga lo mejor posible y trate de ser justo.

-Kessié: Entiende muy bien el trabajo de equipo, Es fuerte físicamente, siempre llega al área desde la segunda línea y ha sido trascendente últimamente.