Xavi: "El Real Madrid es favorito y me da igual decirlo; yo tengo que ser honesto"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi: "El Real Madrid es favorito y me da igual decirlo; yo tengo que ser honesto"
Xavi quita presión a sus jugadores
Xavi quita presión a sus jugadoresPAU BARRENA / AFP
El entrenador del Barcelona compareció antes de afrontar la eliminatoria de este jueves (21h00 CET), que se disputará un mes antes de que se celebre la vuelta, a principios del mes de abril, en el Camp Nou.

Xavi Hernández (43) no tuvo ningún reparo a la hora de dar su opinión sobre cuál de los dos equipos tiene más posibilidades para conseguir la victoria y el pase: "Es una semifinal de Copa, un título. El Real Madrid es el favorito porque es el actual de LaLiga y de la Champions, independientemente de las bajas. En la Supercopa de España estuvimos muy bien, pero es un rival muy complicado. Están en un gran momento después de la victoria en Liverpool y del empate contra el Atlético de Madrid".

Las claves del choque: "Los detalles marcan diferencia en estos partidos. Queremos ser valientes y tener personalidad, pero también debemos minimizar las pérdidas porque ellos las aprovechan. Intentaremos jugar el máximo tiempo posible en campo contrario".

Ansu Fati: "Es una gran noticia que se haya recuperado. Se siente bien y está muy motivado y feliz. Es importante para el equipo".

El aspecto mental, decisivo: "Es a diario. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva porque esta es otra competición. Es una oportunidad para nosotros de ganar un título. Hay que cambiar el chip y es un buen momento para reaccionar".

Ferran Torres: "Yo soy uno de los culpables de que esté en el Barça. Contra el Cádiz jugó uno de sus mejores partidos. Le estamos dando confianza para que sea importante, como ya lo ha sido muchas veces. Tiene esa capacidad para marcar diferencias y tenemos fe ciega en él".

Por qué son superiores los blancos: "Mi argumento es que han ganado los últimos títulos. Nosotros estamos en construcción y es un Madrid fuerte. Creo que es favorito y me da igual decirlo. Yo tengo que ser honesto, aunque nosotros tenemos muchas bazas para hacerles daño".

La ausencia de Pedri González: "Es capital para nosotros. Marca diferencias en goles y también nos da esa pausa. Es una baja muy sensible para nosotros, igual que Ousmane y Robert, pero yo creo que el equipo puede competir de igual manera".

¿Más presión que en otras ocasiones?: Siempre me motiva ir al Bernabéu porque soy muy culé y es una rivalidad sana. Me pone este partido. A mí me encantaría jugar y tener el balón en el centro del campo. Ganar allí es una sensación muy bonita".

Cómo llega el Barcelona: "Si miramos los dos últimos partidos, estamos en el hospital, pero tenemos la oportunidad de jugar unas semifinales de Copa del Rey, hemos competido en Europa y somos líderes en LaLiga con siete puntos de diferencia sobre el Real Madrid. El balance debe ser positivo porque está siendo una película buena".

Temor a que haya una crisis: "Desde dentro hacemos un análisis del porqué de la derrota, pero es un tema futbolístico. El otro día no defendimos bien en esa jugada y tampoco pudimos hacer daño en ataque. Estamos en una situación privilegiada para conseguir títulos. Yo me acuerdo del año pasado y del nivel de sufrimiento. Estamos disfrutando e intentaremos que no se tuerza. Nosotros somos positivos".

El asunto Negreira: "No tengo la sensación de que los árbitros nos hayan ayudado. A mí no me gusta ganar con trampas".

La convocatoria de Estanis Pedrola: "Es un jugador que tiene muchas capacidades para el uno contra uno y ya debutó en Mallorca el año pasado. Ahora está en un buen momento de forma. Nos faltaba un atacante por la baja de Robert".

Sensación de pesimismo ahora: "No me sorprende. La idea es que no afecte a los jugadores. Si ganábamos en Almería hubiese sido la mejor puntuación de la historia de LaLiga. Y se ha dicho muy poco esto".

Vinicius Júnior: "Es un jugador excepcional y totalmente determinante para el Real Madrid. Yo diría que es diferencial y que está a un nivel muy alto".

Buenos momentos en la casa del eterno rival: "Recuerdo el 2-6 y remontadas en el Bernabéu, pero era otra época. Son ciclos. Ahora es otra historia".

Ángel Alarcón: "Todos los que están en la convocatoria son opciones. Puede ser muy útil para el Barça tanto en el presente como en el futuro. Personalmente me gusta".

Situación opuesta a los clásicos pretéritos (cuando él era jugador): "La principal diferencia está en el fair-play. Lo de aquella etapa era un mal ejemplo y no tiene nada que ver".

Ronald Araujo: "Es un ganador de duelos y es muy fuerte físicamente. Es fundamental para el equipo, da igual si juega como central o como lateral".

Perder por la mínima, ¿un buen resultado?: "El Barça tiene que ir a ganar. No firmamos eso".

 

El clásico se vive y se disfruta en directo a través de Flashscore.