A los cerca de 120 millones que pedirá el Tottenham como punto de partida para comenzar a negociar la marcha de Kane se une, como duda razonable, la edad del jugador, que cumplirá 30 años el 28 de julio. No es que sea mayor (Lewandowski se incorporó al Barça con casi 34 años) pero, en una apuesta a largo plazo, algunos dirigentes madridistas dudan sobre si merece la pena la inversión tan importante que habrá que hacer y si se podrá amortizar en un contrato de larga duración.
En ese panorama aparece en escena una alternativa muy seria que va cobrando fuerza según pasan los días. Lautaro Martínez, argentino del Inter de Milán de 25 años (cumplirá 26 a finales de agosto), gusta mucho a la dirección deportiva del Real Madrid, según ha podido saber Flashscore.
El argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, lleva 5 temporadas en el Inter de Milán, equipo al que llegó procedente de Racing de Avellaneda. En ese tiempo ha logrado 102 goles y 36 asistencias. En la última temporada, en concreto, Lautaro ha marcado 28 goles y repartido 11 pases decisivos sumando todas las competiciones. Kane, por su parte, ha conseguido 32 goles y 5 asistencias durante el presente curso.
La diferencia de edad respecto a Kane es de cuatro años, con lo cual sería más sencillo amortizar su fichaje. En cuanto al importe del traspaso, muy posiblemente sería inferior también al del atacante inglés. Se estima que por unos 80 millones podría recalar en el Bernabéu. El argentino acaba contrato en 2026 tras renovar en 2021.
Ante la inminencia de la final de la Champions, los contactos se han paralizado para no descentrar al futbolista pero, a buen seguro, se retomarán tras el partido del Inter de Milán en Estambul frente al Manchester City. Lautaro va ganando enteros como posible 9 de futuro del Real Madrid.