Lautaro Martínez, candidato a ser el 9 del Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia Flashscore: Lautaro Martínez, seria alternativa a Kane para ser el 9 del Real Madrid
Lautaro, durante el último partido del Inter en la Serie A, frente al Torino.
Lautaro, durante el último partido del Inter en la Serie A, frente al Torino.AFP
Tras concretarse el fichaje de Jude Bellingham (19), la prioridad del Real Madrid es encontrar un sustituto de garantías para Karim Benzema. El preferido por Ancelotti es Harry Kane. Sin embargo, en Valdebebas han preparado un plan B, un C y un D por si la operación con el inglés presenta complicaciones, algo que ocurrirá con total seguridad. 

A los cerca de 120 millones que pedirá el Tottenham como punto de partida para comenzar a negociar la marcha de Kane se une, como duda razonable, la edad del jugador, que cumplirá 30 años el 28 de julio. No es que sea mayor (Lewandowski se incorporó al Barça con casi 34 años) pero, en una apuesta a largo plazo, algunos dirigentes madridistas dudan sobre si merece la pena la inversión tan importante que habrá que hacer y si se podrá amortizar en un contrato de larga duración. 

En ese panorama aparece en escena una alternativa muy seria que va cobrando fuerza según pasan los días. Lautaro Martínez, argentino del Inter de Milán de 25 años (cumplirá 26 a finales de agosto), gusta mucho a la dirección deportiva del Real Madrid, según ha podido saber Flashscore. 

Cifras de Lautaro en Seria A en la 22/23
Cifras de Lautaro en Seria A en la 22/23Flashscore

El argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, lleva 5 temporadas en el Inter de Milán, equipo al que llegó procedente de Racing de Avellaneda. En ese tiempo ha logrado 102 goles y 36 asistencias. En la última temporada, en concreto, Lautaro ha marcado 28 goles y repartido 11 pases decisivos sumando todas las competiciones. Kane, por su parte, ha conseguido 32 goles y 5 asistencias durante el presente curso. 

Estadísticas de Harry Kane esta temporada en Premier League
Estadísticas de Harry Kane esta temporada en Premier LeagueFlashscore

La diferencia de edad respecto a Kane es de cuatro años, con lo cual sería más sencillo amortizar su fichaje. En cuanto al importe del traspaso, muy posiblemente sería inferior también al del atacante inglés. Se estima que por unos 80 millones podría recalar en el Bernabéu. El argentino acaba contrato en 2026 tras renovar en 2021.

Lautaro Martínez es un candidato claro a ser el futuro 9 del Real Madrid.
Lautaro Martínez es un candidato claro a ser el futuro 9 del Real Madrid.AFP

Ante la inminencia de la final de la Champions, los contactos se han paralizado para no descentrar al futbolista pero, a buen seguro, se retomarán tras el partido del Inter de Milán en Estambul frente al Manchester City. Lautaro va ganando enteros como posible 9 de futuro del Real Madrid.