Noticia Flashscore: El Madrid baraja la opción de Joselu como complemento de Benzema

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia Flashscore: El Madrid baraja la opción de Joselu como complemento de Benzema
Joselu ha marcado 15 goles en LaLiga en la presente temporada
Joselu ha marcado 15 goles en LaLiga en la presente temporada
@JoseluMato9
En el proceso de reestructuración de la plantilla del Real Madrid hay una prioridad. Una vez apalabrado Bellingham (19) y concretados los regresos de Brahim Díaz (23) y Fran García (23), uno de los puestos fundamentales a reforzar es el de delantero centro. La marcha del intrascendente Mariano y la baja forma de Benzema empujan a la dirección deportiva a fortalecer esa posición del campo. Hay muchas opciones que se están considerando y Joselu Mato (33) es una de ellas. 

El Real Madrid hará un gran desembolso por Bellingham (unos 120 millones de euros de traspaso más su ficha) y prepara otra inversión importante para 2024, cuando Mbappé o Haaland se pongan a tiro. Por ese motivo, el equipo necesita un delantero puente que sirva de transición entre Benzema y la nueva estrella que se pretende contratar.

En ese perfil encaja a la perfección Joselu Mato, delantero del Espanyol, que fichó por el Real Madrid procedente del Celta de Vigo cuando tenía 19 años a cambio de millón y medio de euros.

Curiosamente, debutó en el primer equipo el 21 de mayo de 2011 ante el Almería, sustituyendo en el minuto 85 a Karim Benzema y marcando el octavo gol del cuadro merengue apenas un par de minutos después en la victoria de los blancos por 8-1. El árbitro de aquel partido fue el ahora defenestrado Iglesias Villanueva. 

Otros candidatos no ofrecen las mismas posibilidades a nivel económico y de integración que el atacante nacido en Alemania, aunque gallego de adopción y de corazón. El portugués Gonçalo Ramos tiene una clausula de rescisión de 120 millones en el Benfica, Harry Kane es fruta prohibida aunque termine contrato en 2024 porque Daniel Levy, el jefe del Tottenham, no le dejará marchar salvo que llegue una oferta astronómica y el brasileño Firmino ha sido ofrecido pero no convence demasiado. 

Joselu, por su parte, es el máximo goleador nacional de esta temporada con 15 goles, es internacional, de valía contrastada, no tendría problemas de adaptación (Carvajal es su cuñado e íntimo amigo), aceptaría la suplencia sin crear problemas ni malas caras y es madridista. 

Un chollo en el mercado si el Espanyol desciende

Su cláusula de salida en el Espanyol es de 30 millones de euros si el equipo permanece en Primera División. Esa cantidad sería negociable con jugadores del Madrid a préstamo. Si el equipo blanquiazul desciende sería una ganga absoluta en el mercado.

Por esos motivos, en las oficinas de Valdebebas, el nombre de Joselu Mato está sobre la mesa en los despachos donde se toman las decisiones importantes del club.