Merino y Griezmann lideran la pugna por ser el rey de las asistencias en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Merino y Griezmann lideran la pugna por ser el rey de las asistencias en LaLiga
Merino y Griezmann, en un partido de 2021
Merino y Griezmann, en un partido de 2021Profimedia
El mediocentro cuenta con un mejor promedio porque ha disputado 23 partidos menos, cinco menos respecto a los que ha jugado el atacante, que está siendo muy regular esta temporada.

Mikel Merino (26) y Antoine Griezmann (32) comparten una virtud muy preciada en el deporte rey porque son muy pocos los elegidos que tienen una gran visión de juego. Son futbolistas muy diferentes, nada tienen que ver uno y otro, pero ambos están inmersos en una intensa lucha por liderar esta temporada en el ranking de la generosidad, es decir, ocupar el primer puesto en la tabla de asistentes.

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid son dos clubes ganadores que están acostumbrados a marcar más goles respecto a los que encajan, sobre todo los de la capital, que cuentan con seis puntos más en su casillero y se encuentran mucho más cerca del conjunto del Santiago Bernabéu (a dos unidades) que de los donostiarras. Ambos esperan estar en la Champions League la próxima campaña.

Griezmann y Merino llevan ocho asistencias
Griezmann y Merino llevan ocho asistenciasOpta by Stats Perform / AFP

Griezmann está completando una fantástica temporada e incluso recuerda a ese líder que disfrutaba sobre el césped antes de irse al Barça. Está rindiendo muy bien de cara a portería (suma nueve tantos) y puede llegar a la jornada 38 con dobles dígitos en los dos principales apartados. Es precisamente ahí donde radica la principal diferencia respecto a Merino, que juega más retrasado y ayuda más en defensa.

A sólo un pase de gol se ubican Lucas Robertone y Rodrygo Goes, ambos con siete. El argentino está ofreciendo un nivel todavía más alto que en Segunda -no de cara al arco rival- y se ha adaptado perfectamente a una categoría en la cual el brasileño ya es casi un veterano pese a sus 22 años porque cumplirá un lustro en LaLiga el año que viene. Ha participado en 25 ocasiones y ha anotado cinco dianas. Su compañero Vinicius Júnior y Robert Lewandowski llevan seis y están un paso por detrás.