Luis García cree que hay decisiones arbitrales que "no han sido equitativas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis García cree que hay decisiones arbitrales que "no han sido equitativas"
El Espanyol se sintió perjudicado de nuevo
El Espanyol se sintió perjudicado de nuevoJOSE JORDÁN / AFP
Aunque supo medir sus palabras, el técnico se mostró muy enfadado ante los medios de comunicación, nada nuevo en su caso porque ya se sintió también perjudicado frente al Atlético de Madrid por un gol fantasma de Antoine Griezmann.

Luis García compareció en rueda de prensa después de que su equipo empatara en Mestalla (2-2) por culpa, en parte, de un gol tardío de Samuel Lino y consumara su descenso a la categoría de plata del fútbol español. Con 36 puntos en su casillero, cuatro menos que aquellos que marcan la salvación y una jornada por disputarse, los pericos no tienen ninguna posibilidad ya de continuar en la élite.

El técnico habló poco después del final: "Da igual lo que te digan, todo eso no va a cambiar ya. Ahora mismo, el Espanyol está en Segunda. Repito que no es única y exclusivamente por eso, pero tienen consecuencias todas las decisiones que se toman, y son decisiones que se pueden analizar mejor, que se pueden valorar mejor, que puede haber alguien dentro del VAR que haya jugado al fútbol y entienda que un tío a máxima velocidad en el momento en el cual lo desestabilizan es falta...".

Clasificación LaLiga Santander
Clasificación LaLiga SantanderFlashscore

Quiso seguir hablando sobre situaciones concretas, de nuevo con el danés como gran protagonista de una acción muy polémica que benefició al conjunto local. "Después, hay otra situación en la cual remata Martin Braihtwaite debajo de los palos y le hacen una tijera que provoca que el balón vaya fuera y no ven nada. O sea, es un poco inexplicable", explicaba visiblemente enfadado.

"Y repito otra vez, y lo diré mil veces, que el Espanyol no está en Segunda por culpa de los arbitrajes. No está ahí por eso porque tenemos que mirarnos a nosotros y hacer autrocrítica, y seguro que no hemos hecho muchas cosas bien, pero evidentemente ha sido claro que ha habido decisiones que no han sido equitativas para todos", concluyó el entrenador.