Stefan Savic (32) estaba sancionado igualmente por acumulación de tarjetas amarillas, pero el zaguero montenegrino se va a perder varias jornadas más debido a una fractura en la falange proximal del quinto dedo de un pie. La lesión se produjo en el Camp Nou, así que el 1-0 favorable al Barcelona no fue la única mala noticia para el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone (52).
La ausencia del central, que es un fijo en las alineaciones, va a provocar que Axel Witsel regrese a la zona defensiva, algo que dejó de ser una novedad para él hace ya algunos meses. El belga ocupó el centro del campo frente al cuadro azulgrana debido a los problemas físicos de Koke Resurreción, pero ahora ayudará de nuevo a su equipo de otra forma, junto a José María Giménez y Mario Hermoso.
Si Savic tiene un papel trascendental para el entrenador argentino, Jan Oblak supera todos los límites. El arquero lleva ya muchas temporadas sin tener un rival por la titularidad y, aunque ha rendido mejor en otros años, su puesto está asegurado. Dejó a Benjamin Lecomte sin minutos la pasada campaña -incluida la Copa del Rey-, pero no le va a quedar más remedio ahora que ceder su puesto a Ivo Grbic.
Llorente, otro que cae
El esloveno, con molestias cervicales, se ha quedado fuera de la convocatoria para recibir al Mallorca, que prácticamente acaricia ya la salvación tras completar un curso 2022/23 más que notable. No hay parte médico por parte del club, al contrario que en el caso de Marcos Llorente, baja para varias semanas debido a una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo.
El ex del Real Madrid, en una enfermería donde también encontramos a Reinildo Mandava y a Memphis Depay, ha rendido a un nivel inferior al del curso 2020/21, cuando marcó 13 goles y repartió 13 asistencias. Pese a que sus números están muy lejos de los de entonces, cuenta con la confianza del cuerpo técnico e incluso estuvo presente en el Mundial de Catar.
Podrás seguir el choque entre Atleti y Mallorca a través de Flashscore.