Jan Oblak se atasca: ¿sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jan Oblak se atasca: ¿sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo?

Jan Oblak despeja un balón durante el Barça-Atleti.
Jan Oblak despeja un balón durante el Barça-Atleti.AFP
El Atlético de Madrid perdió 1-0 contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El resultado es engañoso, ya que pudo ser bastante más abultado si los culés hubiesen tomado mejores decisiones en ataque. En el gol, un hombre quedó señalado, Jan Oblak (30), cuya mala colocación dejó a Ferran Torres marcar a placer.

Hubo un tiempo en el que hacerle gol al Atlético de Madrid era prácticamente una utopía. Los del ‘Cholo’ Simeone (52) fueron durante años el equipo que mejor defendía en Europa y gran parte de la culpa la tenía un Oblak que estaba entre los tres porteros más en forma del mundo.

Las buenas actuaciones que tuvo en esos momentos le sirvieron para ganar el Trofeo Zamora en cinco ocasiones -2016, 2017, 2018, 2019, 2021-. Con un gran trabajo defensivo y la inestimable ayuda de su arquero, el Atleti conquistó LaLiga en 2021.

Sin embargo, algo cambió en la campaña 2021/22 para el esloveno. Las buenas sensaciones se marcharon y firmó el peor curso de su carrera. Encajó 57 goles en 51 partidos en todas las competiciones, entre los que destacaron las 43 veces que recogió el balón del fondo de las mallas en el campeonato nacional.

Los números han mejorado bastante en esta temporada, pero las vibraciones que transmite Oblak no terminan de ser las mismas que cuando peleaba por ser el mejor del mundo. En el encuentro contra el Barça cometió un error que privó a su equipo de sumar en el Camp Nou.

Interpretó mal una jugada hasta tal punto que le dejó media portería vacía a Ferran Torres para que rematase a placer. Ni siquiera necesitó imprimir fuerza a su disparo. El jugador blaugrana solo tuvo que realizar un pase al centro de la red.

Muchos de los problemas del Atleti en esta campaña que ya encara su tramo final han venido por no conseguir ajustar la defensa como le gustaría a Simeone. Para que ese engranaje funcione, todo debe comenzar por que el esloveno raye a un alto nivel que aporte seguridad a la zaga. Eso, en este momento, no está sucediendo.