Sandro, Cardona y Benito, tres piezas del futuro Las Palmas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las Palmas moldea su ataque: compra a Sandro y renueva tanto a Cardona como a Benito

Marc Cardona seguirá vinculado a Las Palmas
Marc Cardona seguirá vinculado a Las Palmas@UDLP_Oficial
El conjunto canario, que aspira a mantenerse en la élite, va dando forma a una plantilla con todavía muchas cuestiones por resolver. En los últimos días se han conocido las primeras incorporaciones.

La Unión Deportiva Las Palmas mantendrá un fuerte bloque de futbolistas que han tenido un papel importante en el ascenso, así como en la consolidación del club como uno de los eternos candidatos a subir, y realizará algunos fichajes que ayuden a aumentar el nivel competitivo de un plantel con una buena dosis de calidad. Javi Muñoz, que ha militado las dos últimas temporadas en el Eibar, inauguró el capítulo de llegadas en el cuadro insular.

Como era de esperar, Sandro Ramírez (27) seguirá disfrutando en su tierra, esta vez en Primera. Estaba cedido por el Huesca y había una opción de compra en su contrato que ha sido ejecutada. Ha marcado siete goles y ha repartido tres asistencias, números que le han valido para recibir esa muestra de confianza. Sus mejores registros en la élite, e incluso fuera de la misma, llegaron en el curso 2017/18 cuando se erigió estrella en el Málaga, que perdió la categoría.

Otro delantero como Marc Cardona (27) también continuará en tierras canarias. También siete tantos para el catalán, que sólo ha visto portería en una ocasión durante el presente 2023. Nunca ha destacado en este aspecto, a excepción de cuando militó en el filial del Barcelona en la extinta Segunda B, y no hay demasiados indicios respecto a que pueda brillar ahora, con el evidente aumento de nivel. Seguirá vinculado hasta el 30 de junio de 2026, fecha en la cual habrá alcanzado la treintena.

El último nombre anunciado es el de Benito Ramírez (27), un caso cuanto menos particular porque ha estado desde enero sin tener ficha con el primer equipo debido a una intervención quirúrgica por una lesión en la columna vertebral. Tendrá contrato hasta el año 2025 y queda en duda si saldrá cedido para buscar la continuidad que no ha podido tener en este último curso o, sin embargo, sigue a las órdenes de García Pimienta de cara a ayudar a conseguir la salvación.