Laporta sigue alimentando la Messimanía: "He hablado con Leo para reconducir lo que pasó"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laporta sigue alimentando la Messimanía: "He hablado con Leo para reconducir lo que pasó"
Laporta considera que Messi podría volver al Barcelona
Laporta considera que Messi podría volver al BarcelonaAFP
Joan Laporta está eufórico tras conquistar el título de LaLiga. El presidente del Barcelona ha acudido este lunes al programa de TV3 'Els Matins' para hablar de la situación actual del club azulgrana y, entre otras cosas, ha seguido alimentando la posibilidad del regreso de Leo Messi a Can Barça.

El dirigente azulgrana se muestra feliz, radiante. Sabe que se la jugó con las palancas y estas le han devuelto, además de la Supercopa, LaLiga a las vitrinas del Camp Nou. Y aunque queda muchísimo trabajo para solventar las dificultades financieras de la entidad azulgrana, todo se sobrelleva mejor siendo campeones. 

En la televisión autonómica catalana, Laporta ha dado riendo suelta a la ilusión de una afición que suspira por ver de nuevo a Messi entre los suyos. "He hablado con Leo para reconducir la situación que se produjo", ha desvelado recordando cómo se produjo la salida del argentino. "Tuve que poner la institución por encima de todo. Nos hemos enviado mensajes, fue una conversación muy cariñosa y agradable. Hay relación". 

Queda claro, pues, que su vuelta es más cuestión sentimental que económica. A día de hoy no se puede competir con los petrodólares. Pero para el barcelonismo, que el contacto entre  Laporta y los Messi, padre e hijo, se haya retomado es un gran paso. "Con todos los respetos para Arabia Saudí, el Barça es el Barça. Messi quiere al Barça, es su casa. No queremos entrar en grandes cifras porque no las podemos afrontar ni con Messi ni con nadie". 

Ahora queda otro, quizá más importante, que LaLiga acepte el plan de viabilidad y el club sea capaz de rebajar en 200 millones su tope salarial para dejarlo en unos 480 incluyendo ahí los nuevos sueldos de Gavi, Araujo e incluso el propio Messi. 

Fichajes, Gavi y Ansu

Asegura Laporta que, a pesar de las dificultades, si LaLiga da su consentimiento, el Barcelona fichará. "Reforzaremos la defensa, el centro del campo y la delantera para poder competir en la Champions". Y ahí cuenta con Gavi, al que hay que inscribir en el primer equipo o quedaría libre. "Estoy convencido de que seguirá siendo jugador del Barça. Sufro cuando le veo con el ímpetu en las jugadas porque va con una fuerza descomunal. Por que siga siendo jugador del Barça no sufro". 

En cuanto a Ansu Fati, el presidente no ha sido tan concluyente. "Es la dirección técnica la que tendrá que decidir qué pasa con Ansu la próxima temporada, es jugador del Barça, le queremos y es un jugador de mucha calidad y una persona integrada. Sé que quiere triunfar en el Barça, veremos cómo va". 

Deco, como sustituto de Alemany

Se barrunta desde que Mateu Alemany decidió marcharse al Aston Villa que Deco, representante de futbolistas y exjugador blaugrana, podría quedarse con el sitio del dirigente saliente. Lo ha confirmado Laporta. "Deco podría dar el salto a la secretaría técnica. Podría ser quien ocupe el lugar de Mateu Alemany". 

Y junto a él, apuesta por la continuidad de Jordi Cruyff. "Me gustaría que siguiera codo con codo con el nuevo responsable deportivo".