La Real Sociedad vence por la mínima a un Almería con 10 jugadores (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real Sociedad vence por la mínima a un Almería con 10 jugadores (1-0)
Take Kubo celebra el gol con sus compañeros.
Take Kubo celebra el gol con sus compañeros.
AFP
La Real Sociedad afianzó su cuarto puesto con un golazo sensacional de Take Kubo ante un Almería que jugó con 10 jugadores desde el minuto 36 por la expulsión de Luis Suárez.

Muy cerca de cerrar su clasificación para la próxima edición de la Champions League una Real Sociedad que tuvo que sudar la gota gorda para imponerse a un Almería que, con 39 puntos, tiene prácticamente sellada su permanencia un año más en Primera División.

Los andaluces comenzaron con ganas de asaltar el Reale Arena. Gozaron de varias ocasiones en los compases iniciales, pero poco a poco los locales se fueron estirando y asumiendo el control de las operaciones sobre el terreno de juego.

Estadísticas del Real Sociedad - Almería
Opta by Stats Perform

Las cosas cambiaron definitivamente a los 36 minutos de partido con una prematura expulsión de Luis Suárez. En un primer momento el jugador del cuadro almeriense recibió tarjeta amarilla, pero el VAR entró para rectificar la decisión del colegiado, que terminó viendo la roja directa y abandonando el campo.

Poco más de 10 minutos después llegó el tanto de la victoria para la Real. En la prolongación del primer acto, Take Kubo se sacó un zurdazo magistral de la chistera para batir a un Fernando Martínez que solo pudo mirar cómo entraba el esférico en su portería.

El japonés va alcanzando la madurez y fue el hombre más destacado del encuentro. Es libre a las órdenes de Imanol Alguacil y lo demostró generando alguna ocasión más de peligro que le pudo servir para aumentar su cuenta goleadora. Sin embargo, la suerte no le acompañó de igual modo que en el 1-0.

Sin ser sometido a un asedio incesante, el Almería se libró de recibir algún gol más antes de la conclusión del encuentro. La escuadra vasca disfrutó de una segunda mitad muy placentera en la que solamente necesitó distribuir la pelota con calma para no sufrir contratiempos indeseados.

El resultado asegura casi matemáticamente la presencia de la Real Sociedad en la máxima competición continental, a la espera del resultado del Villarreal. Además, prolonga la racha 'txuri urdin' a siete partidos seguidos sin conocer la derrota. El Almería, por su parte, no debe hacer un drama de la derrota, ya que está en un lugar relativamente cómodo.

Estadísticas de Take Kubo
Opta by Stats Perform / AFP

Hombre Flashscore del partido: Take Kubo.

Consulta todos los detalles del Real Sociedad - Almería pinchando aquí.