La llegada de David Soria al Madrid depende de la salida de Lunin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La llegada de David Soria al Real Madrid depende de la salida del ucraniano Lunin
Soria podría ser próximamente portero del Real Madrid.
Soria podría ser próximamente portero del Real Madrid.
Profimedia
El elenco de porteros del Madrid puede sufrir un cambio de cara a la próxima temporada.  La idea es que salga el ucraniano Lunin (24) para hacer sitio al madrileño David Soria (30). Las cuatro partes implicadas (Real Madrid, Lunin, Soria y Getafe) parecen interesadas en que la operación salga adelante pero todo depende de que llegue una buena oferta por Lunin, al que el Madrid no pretende dejar salir gratis. 

El portero ucraniano llegó al Real Madrid en 2018 procedente del Zorya Luhansk. Costó 8,5 millones más cuatro en variables. Era un guardameta con una enorme proyección y el club blanco se adelantó a otros pretendientes que también perseguían su fichaje. 

Desde su llegada ha vivido sucesivas cesiones a Leganés, Valladolid y Oviedo. Las últimas tres temporadas ha estado a la sombra de Courtois y en las pocas oportunidades que ha tenido de ser titular no ha estado especialmente brillante. Ha disputado 17 partidos en este periodo de tiempo y ha recibido 19 goles. 

Lunin desea salir del Madrid para poder jugar asiduamente.
@realmadrid

Por su parte, David Soria, que pasó por la cantera del Real Madrid y estuvo seis años en el Sevilla, entre filial y primer equipo, es una pieza indiscutible en el Getafe, con el que ha realizado una gran temporada. 

En contra de algunas informaciones surgidas, Flashscore confima que a Soria le quedan tres años más de contrato. Su cláusula de rescisión, de unos 10 millones de euros, es un asunto que está tratando el presidente azulón, Angel Torres, con José Angel Sánchez, director general del Madrid. La inclusión en la operación de Juanmi Latasa, delantero del Real Madrid que quiere en propiedad el Getafe, haría más fácil la operación. 

David Soria ha completado una gran temporada en el Getafe.
@GetafeCF

Todo depende, por tanto, de que llegue una buena oferta por Lunin para desbloquear la situación y que Soria aterrice en el Bernabéu.