Jordi Alba, en su despedida: "No es un adiós sino un hasta luego. Volveré si me lo piden"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jordi Alba, en su despedida: "No es un adiós sino un hasta luego. Volveré si me lo piden"
Jordi Alba se ha emocionado recordando a uno de sus abuelos.
Jordi Alba se ha emocionado recordando a uno de sus abuelos.AFP
El Camp Nou ha vuelto a ser el escenario de otra despedida ilustre. Jordi Alba ha sido el protagonista en un acto presentado por el actor José Corbacho, paisano de Hospitalet. Alba (34) ha recibido el reconocimiento de muchos compañeros, entrenadores y gente vinculada al mundo del fútbol. El dorsal 18 se va tras 18 años en el club y 18 títulos conseguidos.

Inicios: “Recuerdo con mucho cariño mis inicios, en la cantera. Siempre recordar con orgullo ser elegido para poner la primera piedra en la Ciutat Esportiva”

 Su carrera: “Nadie me he regalado nunca nada, he pasado por baches y he intentado superarme. Al final es lo que ven, he intentado ayudar a mis compañeros, gente del club y el staff técnico”. 

Luis Enrique y Del Bosque: " Valoro mucho que Luis Enrique me llevó al Mundial pese a no jugar mucho. Del Bosque, con cuatro partidos en Primera, me llevó a un Europeo y lo ganamos".

Familia: “Estoy muy agradecido a mis padres, por los valores que me han transmitido. No me olvido de mi hermano ni de mi familia política. Y, por supuesto, mis hijos, pronto seremos una familia numerosa. Sois lo mejor de mi vida. Y a mi mujer, Romarey, siempre ha sido un pilar, apoyándome cuando las cosas no iban bien. Soy muy afortunado al tenerte y a tu lado todo es posible".

Jordi Alba, junto a su familia
Jordi Alba, junto a su familiaAFP

Carácter: “Siempre he ido de cara. Ha habido muchos momentos complicados. A veces es verdad que he sido un poco vinagre”. 

Afición: “Me regaló el momento más emocionante de mi carrera. ni en mis mejores sueños podía imaginar una mejor despedida".

Jordi Alba ha recordado algunos de los buenos momentos vividos en el Barça
Jordi Alba ha recordado algunos de los buenos momentos vividos en el BarçaAFP

Regreso: “No es un adiós, es un hasta luego, sé que volveré si así me lo piden y estaré para ayudar en todo lo que puedan necesitar".

 Messi: "Me ha dado casi todos los goles que he marcado. Los buenos amigos como Leo, Luis, Pepe Costa... Eso es lo que me llevo". 

Busquets: “Tengo más goles que él (29) pero creo que es lo único en lo que le gano".

Sergio Busquets ha dejado una frase enigmática sobre Jordi Alba: “Lo van a echar de menos, yo lo voy a tener seguro en el día a día, pero aquí lo van a echar de menos".

 Gerard Piqué también ha participado en el acto: "Es muy especial. Son 18 años en Can Barça, con una trayectoria parecida a la mía. Estuvo en categorías inferiores y luego se fue. Hemos vivido buenos momentos, también malos, pero me quedo con todas las experiencias vividas".

Sobre su carácter, Piqué ha comentado: "Lo bueno de Jordi es que al día siguiente de una broma se le ha pasado el cabreo, mientras que Busi puede estar una semana. Jordi te la devuelve al día siguiente y Busi la puede aguantar días y días".

Xavi Hernández también ha dejado un mensaje para su amigo: "Siempre le he visto bien. Le quiero mucho, seguro que desde el punto de vista el entrenador se ha sentido decepcionado, pero me quedo con la conversación que tuvimos hace unos días. Nos dijimos las cosas muy claras. Es un corazón con patas, tiene un corazón gigante. Es una persona enorme, extraordinaria. Y cuando pienso en Jordi Alba me viene a la cabeza una sonrisa. Le quiero mucho y he aprendido mucho con él. Le ayudé mucho para que viniese al Barça y creo que él ayudó también para que yo volviese. A pesar de esta última etapa, te tengo que dar las gracias. Y como futbolista, es una maravilla lo que ha hecho. Muy orgulloso de él como persona, como futbolista y como amigo".