Joan Laporta en 'TV3': "Contamos que jugaremos la Champions"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joan Laporta en una entrevista en 'TV3': "Contamos que jugaremos la Champions"
Joan Laporta visitando las obras del Camp Nou.
Joan Laporta visitando las obras del Camp Nou.
FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona se pasó por 'TV3’ para analizar la actualidad del club culé. Entre otros temas trató la renovación de Xavi y los movimientos que siguen realizando en el mercado de fichajes.

Renovación de Xavi Hernández: "Tiene contrato. Sabe que es el mejor entrenador para el Barcelona, una gran persona, conoce el club, respeta a la entidad y ayuda mucho. En su momento, hablaremos. No hay prisa. Primero hay unas prioridades, que es mejorar este equipo. Tenemos un plan de viabilidad que nos ha de permitir inscribir jugadores. Nos hemos emplazado a hablar más adelante. Quiere continuar. No nos hemos fijado fecha. Hay que atender primero las prioridades. Empieza el sábado el mercado, ha llegado Gündogan. Estas son las prioridades y Xavi lo entiende".

Incorporación de Vitor Roque: "Se está trabajando".

Guardiola y Xavi: "No creo que haya mal rollo entre ellos. Lo que hay son seguidores de Pep que piensan que por elogiar a Xavi, malmeten la memoria de Xavi. Y no es así".

Llegada de Gündogan: "A los culés nos llena de orgullo porque ha preferido ir a un gran club por delante del potencial económico del City. Alemany ha trabajado magníficamente bien, Xavi le ha dado la confianza, yo siento que fichamos a un jugador con experiencia que siempre había soñado jugar en un grande. Para él, es un reto muy grande. Viene un campeón de Europa y un jugador con experiencia y contrastado".

Interés por Zubimendi, Kimmich y Brozovic: "Por el tema económico, no nos planteamos las dos primeras operaciones. Brozovic es parecido a las otras dos. Más asequible, pero con una propuesta de Arabia".

Situación de Arnau Tenas: "Se le propuso una renovación, pero no por la cantidad que recogía la opción unilateral. Estamos en este punto. Lleva 13 años, es un futbolista excelente. Juega muy bien con los pies. La semana que viene hablaremos con su agente, con Arnau y llegaremos a una solución. Lo bueno sería que siguiese en la órbita del Barça y salga cedido".

Pablo Torre: "Estamos trabajando para cederlo".

Expansión en Qatar: "Siempre han tenido mucho interés en el Barça y estamos buscando tener oportunidades de negocio para el club. Estamos trabajando en un partido del Femenino allí, hemos de encontrar fechas. Sería bueno ayudar".

Ofertas por jugadores de la plantilla: "El año pasado tuvimos una propuesta de 100 millones por De Jong e hicimos bien no vendiéndolo. Hay jugadores que representan nuestro estilo de juego y son fundamentales para el progreso del equipo. Nos han llegado ofertas por Pedri, De Jong, Christensen, Araujo, Ansu... pero pensamos que han de seguir en el primer equipo del Barcelona porque tienen presente y futuro".

Posible castigo de la UEFA: "Contamos que jugaremos la Champions. He tenido reuniones personales. Las explicaciones las ha entendido. Se ha querido utilizar el 'caso Negreira' para vetarnos en la Champions. Pero no se nos puede condenar antes de juzgarnos. Nuestra petición ha entrado en el procedimiento habitual".

Obras del Camp Nou: "Es una multinacional turca de grandes obras civiles como el aeropuerto de Estambul. A finales de 2024 podremos volver al Spotify Camp Nou con un aforo del 70 por ciento".

La no vuelta de Messi: "Quería volver al Barça. Tuvo un periodo muy duro en París. Su padre me dijo que no quería tener esta presión. Los culés lo respetamos. Que le vaya muy bien en Miami. El Barça siempre será su casa. Quedé con ellos para hacer un homenaje. El día de la inauguración del Spotify Camp Nou sería una fecha excelente. Tenía que poner la institución por encima. Me dejaron triste".

Jugar en Montjuic: "Después de la rebaja, que la teníamos que hacer, de los 27.000 que teníamos previstos ya hay 15.000 abonados. Creo que llegaremos a los 27.000 y los 22.000 restantes para entradas".

Sección de Baloncesto: "No podemos mantener un presupuesto de 40 millones en salarios. Saras tenía un contrato... era el entrenador mejor pagado de Europa. Al Barça no se le puede poner contra la pared a la hora de negociar. Acababa contrato y hemos confiado en Roger Grimau. Mirotic tenía un contrato también insostenible. En las secciones el presupuesto estaba disparado. Era de 108 y había que reconducirlo a 92. Trabajaremos para tener equipos competitivos. Con un presupuesto de 30 millones en la Euroliga podemos competir. Con el balonmano tenemos 8 millones de presupuesto, en el fútbol sala tenemos 5 y en el hockey patines 4".

Equipo femenino: "Hemos pasado de 8 millones de salarios a 9. Estamos potenciando el equipo. Es una sección que da beneficios, aún no muchos, pero da y estamos dispuestos a apostar por el Femenino".

Trabajo de Deco y Alemany: "Deco tiene la responsabilidad deportiva y Mateu es la máxima autoridad en la dirección deportiva".

Interés por Arda Güler: "Deco estaba en Estambul, dice que es un gran talento. Estamos intentando cerrar la operación. Es un jugador joven. LaLiga nos permite hacer operaciones para la próxima temporada, que no computen en la actual. Ha despertado el interés en Premier y liga y Deco y Mateu están intentando cerrar la operación".

La Masia: "Trabajar La Masia debe ser una prioridad y tenemos que hacer más. Es muy importante que haya un mentor para los jóvenes, que escuchen que deben esperar su proceso de formación. Nosotros tenemos el mejor fútbol formativo del mundo. Lamine tiene una calidad indiscutible y está llamado a ser grande, pero necesita tiempo de formación. Bojan puede ser ese mentor para los jóvenes".