El Barça prioriza vender después de la incorporación de Gundogan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça prioriza vender después de la incorporación de Gundogan
Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça
Profimedia
Los culés, presionados por el Fair Play Financiero, ultiman detalles para concretar la salida de jugadores que no serán tenidos en cuenta por Xavi.

Vender antes que nada. Esa es la realidad que pasa por el FC Barcelona tras la incorporación de Ilkay Gundogan. El centrocampista, reciente ganador del triplete con el City (Premier, F.A Cup y Champions), es un fichaje a coste cero que le brinda a Xavi alternativas para su dibujo sin Sergio Busquets

Después de su fichaje, el Barça amanece con varios puntos que espera aclarar lo más pronto posible. El primero de ellos es la venta de Clement Lenglet. El defensor central, de forma sorpresiva, realizó una buena temporada con el Tottenham. Aunque los Spurs no clasificaron para la UEFA Champions League, el defensor central destacó y se hizo con un espacio en la alineación titular. 

En un principio, los Spurs estaban interesados en comprar a Lenglet. Sin embargo, Fabrizio Romano ha informado en las últimas horas que las negociaciones entre ingleses y catalanes no avanzan. La directiva culé, no obstante, se encuentra optimista, y espera nuevos llamados por el jugador.

Franck Kessie es otra alternativa que puede servir como ingreso. El africano, pretendido por Arabia Saudí, ha posado en el transcurso de las vacaciones con una camiseta del Bayern. Su acción alimentó toda serie de rumores aunque, a ciencia cierta, la única opción real que maneja es Oriente Próximo. 

Ansu Fati, por otra parte, continúa en lista de espera. El jugador quiere minutos y Xavi, consciente de la montaña rusa en la que transmuta el mediapunta, no está en la capacidad de prometer espacio a un futbolista sin ritmo.