Xavi cuenta ya con uno de sus grandes deseos: Gündogan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OFICIAL | El Barça anuncia el fichaje de Gündogan por dos temporadas y una opcional
Gündogan posa con la camiseta del Barça
Gündogan posa con la camiseta del Barça
FC Barcelona
Era un secreto a voces desde hace días, pero la complicada situación económica del conjunto azulgrana genera cierto escepticismo en cuanto a las incorporaciones y algunos temían que no llegara a concretarse.

El Barcelona e Ilkay Gündogan (32) han llegado a un acuerdo para unir sus caminos hasta el 30 de junio de 2025 -y una temporada más de forma opcional-. Tendrá una cláusula de 400 millones de euros, por lo que parece complicado que no vaya a cumplir el contrato que acaba de firmar. De esta forma, Xavi Hernández (43) ya cuenta con el que era uno de sus grandes deseos.

Fichaje de renombre para un club en plena evolución, con la intención de volver a ser grande en Europa, que se quedó sin la vuelta del ansiado Leo Messi (36). Esta última incorporación requiere poca presentación gracias a, en buena parte, el exazulgrana Pep Guardiola (52), quien ha mejorado a un sinfín de futbolistas, especialmente en el Manchester City, durante su trayectoria como entrenador. El propio Gündogan es uno de los ejemplos más citados por analistas y medios

Es evidente que en el Borussia Dortmund había dado señales de hasta dónde podía llegar, pero ha sido en la Premier League donde se ha convertido en un jugador diferencial. Tanto es así que es el tercer centrocampista más goleador del Reino Unido con 60 goles entre todas las competiciones, los mismos que Phil Foden. Kevin de Bruyne (80) y Bruno Fernandes (64, aunque 25 de ellos de penalti) son los dos que más destacan de cara a la portería rival.

Las estadísticas de Gündogan
Flashscore

Pese a que destacar en Inglaterra es más difícil que en Alemania, los números del internacional con la Mannschaft ha logrado registros mucho mejores en la primera liga. Anotó 21 dianas en las siete campañas que disputó en su país natal y ha llegado a las seis decenas en la misma cantidad de temporadas, si bien cabe destacar que con la camiseta del City ha tenido la oportunidad de disputar más partidos -por continuidad, número de copas y mejor rendimiento a nivel continental-.