Íñigo Lekue renueva con el Athletic de Bilbao hasta 2025: "Es un sueño"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Íñigo Lekue renueva con el Athletic de Bilbao hasta 2025: "Es un sueño"
Íñigo Lekue, junto a Mikel González, con su camiseta de la renovación
Íñigo Lekue, junto a Mikel González, con su camiseta de la renovaciónAthletic de Bilbao
El lateral derecho del Athletic de Bilbao Íñigo Lekue (29) ha renovado su contrato con los leones hasta el 30 de junio de 2025. Su contrato finalizaba este verano, por lo que lo ha ampliado dos años más y cumplirá una década como rojiblanco.

"Seguir en el club de mi vida lo es todo, un sueño del que no era consciente que se pudiese cumplir", ha expresado el futbolista, quien ha añadido que es "el club con el que he crecido desde pequeño, socio desde que me acuerdo, y poder cumplir una década jugando y vistiendo la camiseta del Athletic es un motivo de felicidad y orgullo para mí y para todos los que me quieren. Me dejaré la piel por este escudo siempre".

Lekue llegó a Lezama en 2012 procedente del Danok Bat juvenil. Su debut en el primer equipo llegó de la mano del actual técnico, Ernesto Valverde, quien le dio la alternativa en un partido de Supercopa, allá por agosto de 2015, ante el Barcelona. El recuerdo, además, es imborrable porque ganaron los vascos 4-0. 

Desde entonces ha disputado 207 partidos más, si bien esa cifra se ha quedado parada por la lesión de la que aún se está recuperando. 

Siendo uno de los capitanes, ha accedido a entrar en ese grupo de futbolistas con un salario fijo más variable en función de los objetivos cumplidos. "Es un jugador importantísimo para el Club, uno de nuestros capitanes, refleja fielmente lo que son los valores del Athletic, lo que un jugador del Club debe representar y es una manera de continuar con la cadena", ha comentado Mikel González, director de fútbol del Athletic, sobre Lekue.