Giménez: "Siento vergüenza por lo que pasó, no sé cómo explicárselo a mis hijos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Giménez: "Siento vergüenza por lo que pasó, no sé cómo explicárselo a mis hijos"
Giménez acabó muy frustrado
Giménez acabó muy frustrado
JOSEP LAGO / AFP
El uruguayo estuvo lejos de firmar su mejor actuación en el RCDE Stadium y fue muy claro a la hora de analizar lo ocurrido durante 90 minutos muy locos en los cuales no faltó de nada.

José María Giménez (28) cree que el empate cosechado en la jornada 26 es "como una derrota". Y no es para menos: el Atlético de Madrid ganaba 0-3 y se tuvo que conformar con un 3-3 que sabe a poco o casi nada. Joselu Mato pudo completar la remontada, pero en ningún caso llegó esa cuarta diana que tanta alegría le hubiera dado a los pericos, ahora a tres puntos de la salvación.

"Siento vergüenza por lo que pasó. No sé cómo explicarle a mis hijos que íbamos ganando 0-3 y nos empataron el partido, pero quedan dos jornadas e intentaremos sumar los seis puntos", explicó ante los medios de comunicación, unas declaraciones muy duras que reflejan el sentir rojiblanco, que aspira a quedar en la segunda posición por delante del Real Madrid -venció ante el Rayo Vallecano-.

Las estadísticas de Giménez contra el Espanyol
Opta by Stats Perform / AFP

El zaguero considera que está siendo una campaña algo atípica: "Desconectamos totalmente y ellos se vinieron arriba con su gente, con sus necesidades y no supimos tener la jerarquía suficiente para controlar la ventaja que teníamos en el marcador. Nos empatan, duele, pero todo es un aprendizaje para lo que viene. Es una temporada rara para nosotros por cómo empezó, por cómo está acabando. Quedan dos partidos y debemos sumar todo lo que podamos".

"Hay encuentros que, a priori, los ves que están controlados, ganados por así decirlo... Son desatenciones, pero los méritos del rival también hacen que nos empaten y eso antes no sucedía. Éramos muy defensores del 1-0 que a tanta gente le molestaba y cuando nosotros hacíamos un gol era muy difícil que nos pudieran hacer el empate. Duele porque siempre fuimos un equipo defensivamente fuerte y eso fue lo que nos hizo estar compitiendo en lo más alto", comentó Giménez.

Koke habla de "desconexión"

Así lo resumió el capitán del Atleti: "El rival se está jugando la permanencia y nosotros nos estamos jugando el prestigio de quedar segundos porque eso no es fácil en LaLiga. Creo que estábamos haciendo un grandísimo partido hasta que hemos tenido esa desconexión, y ojalá en un futuro no nos vuelva a pasar porque no lo podemos permitir, sobre todo jugando fuera de casa y después de habiéndonos puesto 0-3. Queremos darle una alegría a nuestra gente en el último partido (como locales)".