Gabri Veiga, la prueba del algodón en el coliseo blanco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gabri Veiga, la prueba del algodón en el coliseo blanco
Gabri Veiga, la sensación del Celta en la temporada 22/23
Gabri Veiga, la sensación del Celta en la temporada 22/23Profimedia
Gabri Veiga (20) está en el foco de atención del fútbol español e incluso internacional. Tal ha sido su explosión esta temporada que incluso el presidente del Celta, que lo renovó hasta 2026 atisbó que este verano se marcharía ante la multitud de jugosas ofertas que le llegarían al futbolista y al club vigués. Uno de sus destinos podría ser el Real Madrid, contra el que juega este sábado en el Bernabéu.

La prueba del algodón tiene que ver con un famoso anuncio de televisión del siglo pasado en el que un mayordomo supervisaba la limpieza de una cocina con el citado material. Si permanecía blanco, había funcionado el producto anunciado... y lo estaba después de aplicarlo, por supuesto. 

Gabri Veiga, la sensación del Celta, tiene ante sí una prueba del algodón en Chamartín. No es el único, pero sí que el Real Madrid ha estado pendiente de su aparición y de su progresión. Nueve goles y cinco asistencias en su año de debut no están al alcance de cualquiera. Ancelotti no ha ocultado que es un jugador que le gusta

Y mientras, el mediapunta se intenta aislar de todos esos comentarios positivos porque ni él mismo se esperaba todo lo bueno que le está pasando en este 2023. "No me esperaba esta explosión, pero bienvenida sea porque es un sueño estar aquí", ha dicho en una entrevista a los medios oficiales de su club, en las que recalca que aún le queda por aprender. "Estoy dando valor a lo que estoy haciendo, pero siendo consicente de que tengo muchas cosas que mejorar, faltan mucho partidos todavía y hay que hacerlo, si se puede, mejor aún. Es un aprendizaje y mejora contante y hay que seguir". 

Declaraciones en las que muestra humildad y ganas de seguir aprendiendo de los veteranos, como de Iago Aspas. "Ellos llevan muchos años, tienen epxeriencia, me ayudan en lo que necesito y los escucho con los oídos muy abiertos porque todo lo que me dicen es por mi bien. Les voy a estar eternamente agradecido por lo que me ayudan". 

Dar la sorpresa en el Bernabéu

Ajeno al runrún sobre su posible futuro de blanco, Gabri Veiga la quiere romper en Madrid, como sus compañeros. "Nos hace ilusión, estamos muy motivados por ir a jugar a un gran estadio contra uno de los mejores equipos del mundo. Venimos de un partido en el que no nos salieron las cosas como queríamos, queremos resarcirnos y volver a la buena dinámica que llevábamos. Tengo la confianza de que vamos a hacerlo bien y vamos a sacar un resultado positivo". 

Y ello, a pesar de que en las últimas fechas han tropezado más de la cuenta. "Hay que fijarse en la reacción, en corregir cosas que no salieron bien, pero estamos en el buen camino, todos juntos en estos, y seguro que los próximos partidos serán igual de buenos que la racha que llevábamos". 

 

Puedes seguir en directo el Real Madrid-Celta en Flashscore.