En-Nesyri prolonga la Feria del Sevilla y hunde al submarino amarillo (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

En-Nesyri prolonga la Feria del Sevilla y hunde al submarino amarillo (2-1)

En-Nesyri celebra el gol de la victoria ante el Villarreal
En-Nesyri celebra el gol de la victoria ante el VillarrealAFP
El Sevilla, con un gol de cabeza de En-Nesyri en el último minuto, consiguió una victoria ante el Villarreal que prolonga su buen estado de forma y le hace huir, puede que ya definitivamente, de la zona roja de la clasificación. Rafa Mir adelantó a los hispalenses con un derechazo a la escuadra en la primera mitad, tanto que fue neutralizado por el de Pau Torres a los 11 minutos de la segunda. Luego llegaría el marroquí en el 94 para dar los tres puntos a los suyos.

Sevilla está en fiestas y el Sevilla quiso seguir la suya propia, como si aún continuara jugando contra el Manchester United en la mágica noche europea en la que minimizó a los diablos rojos. Y eso quiso hacer también con la tripulación del submarino amarillo, hundirles en el fondo del Pizjuán sin posibilidad de emerger a la superficie. Aun con rotaciones en el once, los hispalenses fueron tan intensos y agresivos que asfixiaron al Villarreal en los primeros 40 minutos

Rafa Mir -novedad por En-Nesyri-, Rakitic, Bryan Gil, Suso... no hubo sevillista que no se animara a derribar la resistencia de una defensa que hacía aguas intentando proteger a un Pepe Reina que, éste sí, respondió de maravilla. 

Pero el área de los de Setién estaba inundada y se veían venir los agujeros en su fachada. Por uno minúsculo, ubicado en la escuadra, entró el derechazo de Rafa Mir. Parejo y Pino no se entendieron, Montiel sí estuvo atento para robar y encontrar a Suso y éste, en una conducción perfecta, esperó el momento justo para asistir a quien anotaría un soberano golazo. Pobres arañas. 

Lo que el VAR te quita, el VAR te lo da

Era de justicia ese 1-0 a favor del Sevilla. Se antojaba hasta corto por los méritos de los de Mendilibar. Mas ese ritmo infernal era imposible de mantener. Y cuando bajaron, ahí estaba Lo Celso para dirigir las operaciones de reflote de su nave. El argentino estuvo a punto de igualar, pero resbaló. No lo haría poco después Jackson, que marcaría, si bien su remate y su gol fueron anulados por fuera de juego. Decisión correcta.

Respiraron los andaluces, que dieron un último acelerón con un remate al palo de Suso, el mejor en la primera mitad. Fue lo último que vimos antes de un descanso que sentó mejor a los visitantes, que se empezaron a sentir más a gusto, menos atosigados. Apareció por fin Chukwueze y eso son palabras mayores. Aunque el que consiguió el empate fue Pau Torres. Con suspense, anulado primero y validado por el VAR después, el tanto del central zurdo subió al marcador porque Badé rompió el fuera de juego.

Aerolíneas En-Nesyri al rescate

Es lo que tiene el fútbol. El Sevilla había dejado vivo al enemigo y éste se revolvió con calidad. Pero las hostilidades no habían acabado porque ninguno se conformaba con el empate. Suso y Lo Celso seguían su duelo de jugones. Y los disparos, las ocasiones, las amenazas, seguían apareciendo en ambos lados del campo. Una oda al fútbol ofensivo...  que cayó del lado de los anfitriones. Aerolíneas En-Nesyri desplegó sus alas para colgarse del techo del estadio y rematar un balón que besó las mallas y hundió en la derrota al submarino villarrealense

Un triunfo que permite al Sevilla prolongar su buen estado de forma y alejarse bastante del descenso, ya a ocho puntos. El Villarreal ya se puede ir despidiendo de la Champions, que se le queda a siete. 

Estadísticas del Sevilla-Villarreal
Estadísticas del Sevilla-VillarrealOpta by Stats Perfomr

Jugador Flashscore del partido: Suso (Sevilla).

Todos los detalles y estadísticas del Sevilla-Villarreal, en Flashscore.