El Valencia clama contra el arbitraje: "Ha sido un robo; huele muy mal el fútbol"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valencia clama contra el arbitraje: "Ha sido un robo; huele muy mal el fútbol"

El Valencia perdió y sigue en descenso
El Valencia perdió y sigue en descensoValencia CF
Javier Solís, director corporativo y portavoz del club, se mostró contundente y dejó a un lado la corrección política que suele estar implícita en su cargo cuando se puso delante del micrófono de DAZN.

El Valencia perdió una auténtica final por la permanencia y el Sevilla salió del pozo -de forma casi definitiva- antes de disputar el partido más importante de la temporada, el jueves contra el Manchester United. Los del Turia llegaron al descanso con igualdad en el marcador, tras una primera mitad en la cual pasaron pocas cosas, y encajaron varios golpes letales en la segunda: dos en forma de goles y otros dos más mediante actuaciones arbitrales que podrían haberle sido favorables.

El cuadro local centra sus protestas en algunas acciones muy concretas. La primera, una posible mano de Fernando Reges dentro del área, una jugada que bien recuerda a otras en las que sí se ha señalado la infracción. Carlos del Cerro Grande decretó que no merecía castigo y, minutos más tarde, acudió al monitor tras indicar el punto de penalti, cuando Marcos André cayó al césped después de notar un golpe por parte de Marcao do Nascimiento, pero recibió el aviso desde Las Rozas y cambió de decisión. Además, Rubén Baraja habló de "una zancadilla y un manotazo" en el 0-1.

"Salimos absolutamente disgustados y cabreados porque hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje, no es sólo el penalti que nos han birlado, porque no tiene otra palabra; ha sido un robo, y a cámara lenta además porque ha estado el VAR por medio. Ha ido el árbitro a verlo y lo ha hecho con toda la soberbia del mundo. Encima le estaba explicando a nuestro capitán, Gayà, que la mano estaba así", explicó Solís poco después del pitido final.

"Estamos absolutamente hartos; huele muy mal el fútbol. Yo creo que al árbitro, cuando llegue a casa y vea las imágenes, le costará dormir porque es una auténtica vergüenza en mayúsculas. Estamos absolutamente molestos e incluso asqueados. No nos merecemos el arbitraje que estamos recibiendo esta temporada. El equipo ha sufrido 17 fallos graves del VAR, está abajo y no puedes criticar únicamente a los árbitros, pero Irene (la periodista), de verdad, es un auténtico robo", comentó también.

Puedes consultar las estadísticas y el resumen del choque a través de Flashscore.