El Madrid emite un durísimo comunicado sobre los insultos a Vinicus: "Son un delito de odio"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid emite un durísimo comunicado sobre los insultos a Vinicus: "Son un delito de odio"
Vinicius en Mestalla señalando a un aficionado
Vinicius en Mestalla señalando a un aficionadoProfimedia
El club blanco ha expresado su evidente molestia por los hechos que protagonizaron algunos aficionados del Valencia en la derrota merengue por 1-0 del pasado domingo. El mundo del fútbol se ha solidarizado con Vinicius (22), quien ha terminado enzarzado en una nueva polémica con Javier Tebas.

Los insultos racistas hacia Vinicius (22) han manchado a LaLiga y a España. El brasileño, que se retiró expulsado del partido entre el Valencia y el Real Madrid, recibió una serie de cánticos provenientes de las gradas de Mestalla que, como era de esperarse, se han transformado en una bola de nieve que va en aumento con el paso del tiempo. 

Horas después de la manifestación de líderes, figuras e incluso de jugadores de otros equipos, el Real Madrid ha enviado un durísimo comunicado en donde condena los insultos que recibió Vinicius Jr, tildándolos de 'delitos de odio'.

"El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho", añade el comunicado.

El Real Madrid, asimismo, advierte que ha acudido a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos. 

"El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público. Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien", explica el comunicado.