El Espanyol echa a Catoira e inicia una nueva etapa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Espanyol cesa a Domingo Catoira de su puesto como director deportivo

Catoira se marcha por decisión del Espanyol
Catoira se marcha por decisión del EspanyolProfimedia
Esta marcha supone un cambio de ciclo en el regreso a Segunda. Su recambio tendrá muchos frentes abiertos a la hora de conformar la nueva plantilla.

El RCD Espanyol ha confirmado el cese de Domingo Catoira como director deportivo. El club dice haber tomado esta decisión como consecuencia del "doloroso descenso" a LaLiga Smartbank y con la idea de "abrir una nueva etapa de cara al proyecto 2023/24". El objetivo, por supuesto, será regresar a la élite lo más pronto posible, como ya hicieron hace dos temporadas (2020/21).

Catoira, que sustituyó al también criticado Rufete, quien incluso llegar a estar en el banquillo, aterrizó en la entidad catalana hace tres campañas ejerciendo como secretario técnico, un rol que abandonó hace aproximadamente un año. El club concluye su texto deseándole "los mayores éxitos de ahora en adelante" tanto en el ambito personal como en el profesional".

Quien se encargue de ocupar su puesto tendrá que lidiar con la previsible salida de Joselu Mato, que cuenta con la posibilidad de marcharse libre gracias a una cláusula estipulada en su contrato, y convencer a Sergi Darder de que seguir es una buena opción. El centrocampista, que ha vuelto a brillar con luz propia, tiene mercado entre equipos de LaLiga que participarán en Europa.

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, Luis García continuará al frente del equipo porque firmó hasta el 30 de junio de 2024. Su llegada provocó una considerable mejora en el rendimiento de sus jugadores, pero ya era algo tarde. No evitó un descenso que se certificó en la penúltima jornada, antes de recibir al Almería en un extraño y reivindicativo encuentro.