El Espanyol sobrevive en un duelo dramático que deja al Getafe muy perjudicado (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Espanyol sobrevive en un duelo dramático que deja al Getafe muy perjudicado (1-0)
Joselu le dio tres puntos vitales a su equipo
Joselu le dio tres puntos vitales a su equipo
@LaLiga
En un partido dramático por la permanencia, con dos equipos inmersos en una pésima racha, mirando de cerca el abismo, con ansiedad en las caras de los jugadores y necesitados de puntos para salvarse del desastre, Joselu no se puso nervioso cuando llegó el momento decisivo. Fue de penalti, pero había que meterlo. Más de dos meses llevaba el Espanyol sin ganar un partido. Luis García saboreó el triunfo por primera vez. Bordalás tendrá que esperar. Ahora ambos están empatados a puntos y a dos de la zona de salvación.

Cuando uno está con el agua al cuello, en una situación desesperada, intenta sacar lo mejor de sí mismo para salvarse. En esa coyuntura se presentaron Espanyol y Getafe en el RCDE Stadium. Los locales, sin ganar desde el 25 de febrero, con 7 derrotas y un empate en los últimos 8 partidos, y los visitantes con 3 derrotas y dos empates en sus 5 duelos más recientes y la llegada de José Bordalás al rescate. Penúltimo contra antepenúltimo, separados por tres puntos, con el fuego rodeándoles. Partido de alta tensión. 

Tal vez por jugar en casa, ante el clamor de su público, el Espanyol salió dominando, con un Nico Melamed especialmente incisivo. En el 19 Portu, tras jugada de Damián, la tuvo para el Getafe pero Pacheco achicó bien el espacio para dificultarle el remate. 

Estadísticas del Espanyol-Getafe
Opta by Stats Perform

Fue un espejismo porque los blanquiazules seguían con el mando del partido. En el 24 David Soria fue nuevamente salvador, en este caso por partida doble, una a Braithwaite y otra a Melamed. El Getafe seguía vivo gracias a su portero. El Espanyol seguía al abordaje. El palo salvó un gol de Joselu, aunque luego se vio que el 9 periquito estaba en fuera de juego. 

Equipo titular del Espanyol ante el Getafe
@RCDEspanyol

Empezó a llover sobre Barcelona y Mayoral obligó a despejar a Pacheco en un centro chut peligroso junto al área pequeña. El Getafe intentaba incursiones esporádicas en campo rival pero el asedio blanquiazul continuaba. En el 34 llegó un carro cargado de esperanza para el Espanyol. Un cabezazo de Braithwaite dio en la mano extendida de Aleñá, que estaba de espaldas a portería y, a instancias del VAR, señaló penalti.

 El asunto de las manos sigue siendo un gran misterio por resolver. Joselu y Soria se pusieron frente a frente, como si fuera un duelo al sol en el lejano Oeste, ante un estadio casi en silencio, por la tensión y por la necesidad. En el momento en el que las piernas suelen temblar por todo lo que hay en juego, el gallego no falló. Chutó fuerte a la escuadra derecha de un Soria que adivinó la trayectoria pero no pudo llegar. El esfuerzo y la intensidad tenían su recompensa. 

La segunda mitad se convirtió en un intercambio de golpes. Uno de los mejores llegó con un sombrero de Joselu en el centro del campo, pase a Pedrosa, centro magnífico de éste desde la izquierda y remate de Melamed, omnipresente todo el partido. Soria, bien colocado, atrapó sin problemas. El resultado estaba en un alambre. 

En el 76 un remate de Joselu se le escapó a Soria, llegó Sergi Gómez al remate y el balón acabó dentro pero el árbitro, Sánchez Martínez, lo anuló por falta. El Getafe atacaba a la desesperada y el Espanyol devolvía los golpes. Joselu, siempre él, a pase de Darder en una contra, tuvo el 2-0 en sus botas pero Soria lo evitó de nuevo. 

Soria se hizo gigante en un remate de Puado en el 88. Salvo el gol de penalti, prácticamente imparable, su actuación fue soberbia. 

Jugador Flashscore del partido: Nico Melamed

Aquí puedes ver todos los detalles del Espanyol-Getafe