El Elche vuelve a confiar en un argentino: Sebastián Beccacece, nuevo entrenador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Elche vuelve a confiar en un argentino: Sebastián Beccacece, nuevo entrenador
Sebastián Beccacece, nuevo entrenador del Elche
Sebastián Beccacece, nuevo entrenador del ElcheElche CF
El Elche, colista de Primera división con 13 puntos en su casillero, ha vuelto a confiar en un entrenador argentino las riendas de un equipo al que solamente un milagro podría salvar del descenso. Se trata de Sebastián Beccacece (42), que ha firmado hasta el final de la temporada 23/24. Ya este miércoles dirigirá junto a su cuerpo técnico la primera sesión de entrenamiento de los franjiverdes.

Natural de Rosario, como Messi, Sebastián Andrés Beccacece ha sido el elegido por su "experiencia y capacidad de liderazgo tras un amplio recorrido en diferentes banquillos de Argentina y Sudamérica", ha explicado en un comunicado el Elche.

Comenzó su etapa en los banquillos como segundo entrenador del hoy destituido por el Sevilla Jorge Sampaoli. Le acompañó en diferentes equipos y en las selecciones nacionales de Chile y Argentina, con participación en dos mundiales. Después, se estrenó como primer técnico en el  Universidad de Chile, de donde pasó a Defensa y Justicia, selección Sub20 de Argentina, Independiente, Racing y de nuevo Defensa y Justicia, con el que ganó la Recopa Sudamericana.

Para el club ilicitano, la incorporación de Beccacece se justifica al considerar que "es uno de los entrenadores con más presente y futuro del fútbol argentino y sudamericano, con una metodología y estilo de juego muy definidos que convierte a sus equipos en conjuntos muy competitivos. Da el salto al fútbol europeo con el convencimiento de implantar su método y ayudar al Elche C.F.". 

Su debut se producirá el sábado 1 de abril en el Martínez Valero recibiendo ni más ni menos que al Barcelona.