El Elche destituye a Pablo Machín

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Elche destituye a Pablo Machín
Pablo Machín, durante el encuentro ante la Real Sociedad, su último con el Elche
Pablo Machín, durante el encuentro ante la Real Sociedad, su último con el Elche
AFP
El Elche, farolillo rojo de Primera división, ha destituido a Pablo Machín (47) como su entrenador 12 jornadas después de su llegada. Así lo ha anunciado el club ilicitano en un comunicado en la mañana de este lunes. Desde ya se pondrán a buscar un sustituto para que finalice la temporada de la manera más digna posible.

Es lo que le queda a un equipo franjiverde que tiene casi los dos pies en Segunda después de haber ganado sólo dos partidos en las 26 jornadas que llevamos de campeonato y al que sólo un milagro podría salvar. Eso es lo que buscarán con el técnico que sustituya al recién destituido.

El que llegue será el sexto que se siente en el banquillo del Elche. La temporada la inició Francisco, quien duró siete encuentros y sólo sumó un punto, el conseguido en la segunda jornada ante el Almería en casa. 

A Francisco le suplió como interino Alberto Gallego, que sumó otro empate en el duelo que dirigió antes de la llegada de Jorge Almirón. Sólo cinco partidos duró el argentino, en los que empató dos y perdió tres. Se fue como en su primera etapa, sin saber lo que es ganar.

Sergio Mantecón fue el elegido para dirigir al equipo en la jornada 14, donde perdió frente al Girona 1-2, mientras se ultimaban los detalles del contrato de Machín. Y este, como decíamos, ha durado 12 jornadas -de la 15 a la 26-, en las que ha sumado las dos únicas victorias en LaLiga de este año, además de otros tres empates. En total, nueve puntos de 36 posibles, insuficientes para corregir una dinámica que les está conduciendo irremediablemente de regreso a la categoría de plata. 

El nuevo entrenador, si llega a tiempo para el siguiente compromiso, se las tendrá que ver con el líder y gran dominador del campeonato, el Barcelona.