El Cádiz se aferra a Bongonda para alejarse de la quema y hundir al Valladolid (2-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Cádiz se aferra a Bongonda para alejarse de la quema y hundir al Valladolid (2-0)
Bongonda, autor de los dos goles del Cádiz al Valladolid
Bongonda, autor de los dos goles del Cádiz al Valladolid
LaLiga
El Cádiz ha dado un paso de gigante ante el Valladolid, un rival directo por la permanencia, al derrotarle 2-0, ambos tantos firmados por Bongonda. Los gaditanos, en los que Alcaraz falló un penalti en la primera mitad, fueron muy superiores a un Pucela que dio malas sensaciones de cara a las tres jornadas que quedan de Liga.

Si la vida está en juego, no puedes esperar sin más a la Parca. Tienes que luchar, ser valiente, hacer todo lo que esté en tus manos para continuar respirando. Y eso lo saben muy bien el Cádiz y el Valladolid, acostumbrados año sí y año también a estas situaciones en las que, si dudas, estás acabado.

De ahí que ambos aparecieran en el Nuevo Mirandilla atrevidos, repartiéndose ocasiones de gol. A Bongonda le quitó el gol Escudero, que llegó salvador en el último segundo; a Sergio León se la rebañó Alcaraz cuando se entretuvo regateando en el área.

Esos golpes directos los encajaron mejor los locales, que atacaron más, rozando el gol en varias oportunidades. Masip frenó el ímpetu de Escalante, el larguero hizo lo propio con un penalti de Alcaraz que enmudeció a la siempre bulliciosa afición gaditana, y Bongonda, sólo ante el portero, se precipitó y estrelló el balón en el lateral de la red. Luego lo arreglaría, veréis. 

Ponga un Bongonda en su vida

Salió vivo el Valladolid de ese acoso y por eso comenzó la segunda mitad crecido. Pero a Ledesma lo vieron de lejos. El Cádiz volvió a creer y a crecer. Era Bongonda el más fiable, el que no dejaba de intentarlo. Y la insistencia dio sus frutos. El congolés hizo lo que hacen los zurdos en la banda diestra, más si le dejan los rivales: una diagonal, un espacio encontrado y un zapatazo imparable para anotar el 1-0.

Secuencia del primer gol de Bongonda
LaLiga - Opta by Stats Perform

Quedaban más de 20 minutos, mas el Pucela atacó a lo loco. Los de Sergio los pillaron a la contra y consiguieron otro penalti que, esta vez sí, no iban a fallar. Bongonda estaba con la flecha hacia arriba y anotó con confianza para el 2-0.

Con la impotencia de verse por detrás, Hongla se autoexpulsó por un codazo a Lozano que no venía a cuenta y terminó de hundir las mínimas opciones de su equipo. Ganó, pues, el Cádiz, que duerme con 38 puntos, a cuatro de la zona roja, y con el average particular ganado a su rival. Tiemblan en Pisuerga viéndose con sólo uno de ventaja sobre el descenso.

Las notas de los jugadores en el Cádiz-Valladolid
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Theo Bongonda (Cádiz).

Todos los detalles del Cádiz-Valladolid, en Flashscore.