El Barça supera 0-2 al Vissel Kobe en el reencuentro de Xavi e Iniesta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça supera 0-2 al Vissel Kobe en el reencuentro de Xavi e Iniesta
El Barça vence sin inconvenientes al Vissel Kobe
El Barça vence sin inconvenientes al Vissel Kobe AFP
Con goles de Kessié y de Eric García, el Barcelona superó al club japonés en un partido amistoso y emotivo para los aficionados blaugranas. Xavi e Iniesta, el dúo que enamoró al fútbol español en la pasada década, se reeencontró en un escenario pasado por agua.

La intención de Xavi con este amistoso era clara: probar nuevas alternativas. El Barça, vigente campeón de LaLiga, viajó a Japón con figuras de la plantilla disponibles pero la alineación titular, como era de esperarse, fue ocupada por los complementos. 

Iñaki Peña, por ejemplo, fue el guardameta titular. El jugador de 24 años renovó por el Barça y, en teoría, está llamado a ser el sustituto de Marc André Ter Stegen. Eric García, otro de los que ha tenido poco vagaje en el tramo final de LaLiga, también contó con un espacio para lucirse (lo hizo anotando un gol de cabeza en el minuto 19. Kessié, tres minutos antes, había marcado el primero tras una excelente jugada colectiva. 

El ritmo, indudablemente, lo puso el Barça. Aunque Iniesta demostró que continúa manejando una calidad excelsa, el cuadro culé circuló el balón de lado a lado del campo y, con paciencia, controló a placer los tiempos del encuentro. 

Iniesta, capitán del Vissel Kobe
Iniesta, capitán del Vissel KobeAFP

Iniesta, que fue sustituido en el segundo tiempo, se ha retirado de la cancha en medio de aplausos de la afición local e incluso de algunos jugadores culés. Gavi, quien lo ha tomado como una referencia para su carrera, ha sido uno de los más afectuosos. 

La gira por Tokio ha sido una especie de post- temporada para el Barça. En el transcurso de esta semana, el club espera la decisión de LaLiga sobre el fair play financiero. Xavi, al cierre de LaLiga, agregó que, posiblemente, el cuadro blaugrana conocerá las condiciones con las que el conjunto se enfrentará en el mercado de fichajes.