El Barça confirma la lesión de Christensen, que se perderá el Clásico de Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça confirma la lesión de Christensen, que se perderá el Clásico de Copa

Christensen, también lesionado
Christensen, también lesionadoLLUIS GENE / AFP
El central danés se suma a la enfermería del Spotify Camp Nou, que cada vez tiene más integrantes, y se une a Pedri González, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Ronald Araujo.

Andreas Christensen (26) sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. El Barcelona no ha confirmado cuánto tiempo estará de baja, como es habitual, y se ha limitado a decir que "su evolución marcará su disponibilidad". El choque contra el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, se celebrará el 5 de abril y para entonces no estará todavía disponible. Es, sin lugar a dudas, el encuentro más importante de entre todos los programados para el conjunto azulgrana.

El ex del Chelsea duró sólo 17 minutos en el encuentro entre Dinamarca y Finlandia, que se saldó con victoria para los locales (3-1), cuyos aficionados tuvieron cierto cuidado a la hora de saltar en uno de los fondos. Rasmus Hojlund abrió el marcador poco después de que el zaguero abandonara el césped por lesión y Oliver Antman empató tras el descanso. El propio jugador de la Atalanta, que también marcó en el último encuentro de la Serie A pese a jugar menos de un cuarto de hora, anotó los otros dos tantos.

La ausencia de Christensen es muy transcendente porque se ha erigido pieza clave a las órdenes de Xavi Hernández. Llegó para ser un fijo, como lo era en la capital inglesa, y ha cumplido con las expectativas. Tanto es así que se ha convertido en uno de los culpables de que Eric García sea ahora suplente habitual e incluso haya dejado de ir con la selección española. Era un fijo con Luis Enrique, después pasó a tener un rol secundario (no debutó en el Mundial) y esta vez se ha quedado fuera de la lista de Luis de la Fuente.

Teniendo en cuenta que Ronald Araujo también está lesionado -se espera que llegue al Clásico- y suele ocupar el carril derecho cuando está Vinicius Júnior en frente, lo más probable es que el ex del Manchester City acompañe a Jules Koundé en la defensa. Tendrá una gran oportunidad para reivindicarse y demostrarle al entrenador catalán que puede volver a ser importante. Si aprovecha su momento y rinde a buen nivel de forma prolongada, podría incluso recibir el premio de representar a España de nuevo.