El Almería tiembla: El Bilal Touré es operado y se podría perder lo que queda de temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Almería tiembla: El Bilal Touré es operado y se podría perder lo que queda de temporada
El Bilal Touré saluda a Baptistao
El Bilal Touré saluda a Baptistao
AFP
Corren malos tiempos para el Almería. A la mala racha de resultados que le ha metido en posiciones de descenso, se le une la más que probable baja para lo que queda de temporada de su delantero estrella, El Bilal Touré (21). El de Mali ha tenido que ser intervenido de la rotura muscular que sufrió durante el partido ante el Sevilla.

El más difícil todavía para el conjunto indálico. Ese es el panorama que tiene por delante un Almería que después de una buena primera vuelta, se ha visto en la penúltima posición y con malas sensaciones. Peores aún ante la ausencia de su goleador, que lleva seis tantos en 19 partidos.

El Bilal Touré se lesionó ante el Sevilla en la parte anterior de su muslo derecho, en el recto femoral. Después de varias pruebas y consultas, finalmente ha sido intervenido quirúrgicamente por el equipo del doctor Ripoll en Madrid.

Para tomar esa decisión que le puede dejar en el dique seco hasta la próxima temporada, el Almería ha informado que "se tuvo en cuenta también la juventud del futbolista y la fortaleza y su explosividad". Asímismo, sin dar tiempos de recuperación, sí han desvelado que "se trata de una lesión completa y cuya recuperación será de largo plazo, siendo siempre el tiempo algo relativo porque depende de numerosos factores durante la evolución de la misma". 

Akieme, también con rotura muscular

Por si fueran pocos los males, el lateral izquierdo titular, Sergio Akieme (25), también se lesionó en el derbi andaluz en el Sánchez-Pizjuán en la misma zona, si bien esta lesión no reviste la gravedad de la de su compañero. 

En todo caso, también estará de baja varias semanas, por lo que Rubi pierde de una tacada a dos de sus principales baluartes.