Brasil esperará "el momento oportuno" para fichar a Ancelotti, que es "el preferido"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Brasil esperará "el momento oportuno" para fichar a Ancelotti, que es "el preferido"
Carlo Ancelotti está en su segunda etapa en el Real Madrid
Carlo Ancelotti está en su segunda etapa en el Real MadridReuters
El entrenador del Real Madrid sería una opción obvia para ocupar el puesto vacante de seleccionador de Brasil si está disponible al final de la temporada europea, según ha declarado a Reuters Ednaldo Rodrigues (69).

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol reconoció que el italiano era su principal objetivo y el favorito de todos para dirigir a la Canarinha, cuyo último seleccionador, Tite (61), dejó el cargo tras quedar eliminada del Mundial 2022 a manos de Croacia en cuartos de final.

"Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No sólo Ronaldo Nazario o Vinicius Júnior, sino todos los que han jugado para él", dijo Rodrigues a Reuters en una entrevista exclusiva.

"Le admiro mucho por su honestidad en la forma de trabajar y por lo constante que es su trabajo. No necesita presentaciones".

"Es realmente un entrenador top que tiene varios logros y esperamos que pueda tener aún más".

Ancelotti fue uno de los principales temas de conversación esta semana en el vestuario de Brasil antes del amistoso del sábado contra Marruecos, con varios jugadores como Vinicius Jr (22), Ederson (29), Rodrygo (22) y Casemiro (31) hablando muy bien del italiano.

Pero según Rodrigues, la fiebre de Ancelotti ya ha calado también en Brasil.

"Ancelotti no sólo es el preferido de los jugadores, sino también, al parecer, de los aficionados", afirma Rodrigues. "Dondequiera que voy en Brasil, en todos los estadios, es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados".

"Hablan de él con mucho cariño, en reconocimiento a un trabajo ejemplar que ha realizado en su carrera".

"Tengamos fe en Dios, esperemos el momento oportuno y veremos si podemos concretarlo en la búsqueda del nuevo entrenador de la selección brasileña".

SIN CONTACTO

A pesar de hablar bien del italiano, Rodrigues señaló que Brasil debe tener cuidado de respetar el debido proceso, ya que Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024.

Aseguró que hasta el momento no se ha producido ningún contacto o acercamiento formal por parte de la Federación Brasileña con Ancelotti ni con ningún otro técnico y que comenzarán a hablar con los candidatos a mediados de abril con el objetivo de anunciar a su nuevo seleccionador a finales de mayo.

La idea de Rodrigues es que la nueva plantilla esté lista antes del próximo parón internacional, en junio, para que el seleccionador pueda elegir la plantilla y debutar.

"Seremos muy éticos y respetaremos los contratos en vigor. También respetamos mucho el trabajo que hace cualquier entrenador y su club para llegar hasta ahí y hacer cualquier tipo de planteamiento; sería una falta de respeto al presidente de los clubes en cuestión", dijo Rodrigues.

"Por lo tanto, tenemos la paciencia de esperar el momento adecuado para poder mantener estas conversaciones".

"Todavía no hay nada realmente definido para decir el nombre (del próximo entrenador) con seguridad, pero está dentro de esta línea, ¿entiendes? Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores", añadió Rodrigues.

Mientras Ancelotti es el objetivo y Pep Guardiola (52), del Manchester City, se considera inalcanzable, otros entrenadores como José Mourinho (60), de la Roma, o Jorge Jesús (68), del Fenerbahçe, también son vistos como posibles aspirantes por la CBF.

Entre los posibles candidatos brasileños, Fernando Diniz (48), del Fluminense, es uno de los favoritos.