Vinicius cree que Ancelotti "encajaría muy bien" como seleccionador de Brasil

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vinicius cree que Ancelotti "encajaría muy bien" como seleccionador de Brasil
Carlo Ancelotti ha sido relacionado con el puesto vacante de Brasil
Carlo Ancelotti ha sido relacionado con el puesto vacante de BrasilReuters
El italiano es el hombre del momento en el vestuario de la Canarinha y el crack del conjunto blanco ha sido el último jugador en hablar maravillas del italiano, favorito para convertirse en su próximo seleccionador.

Mientras Brasil se prepara para enfrentarse el sábado a Marruecos en un amistoso en Tánger, Vinicius Junior (22) declaró que se enfrenta a un dilema personal con Carlo Ancelotti (63) como entrenador del Real Madrid.

El italiano, bajo contrato con el club español hasta 2024, es el principal objetivo de la Federación Brasileña para ocupar el cargo al final de la temporada.

"Para mí es muy difícil hablar de eso porque si lo tengo con Brasil, lo perdería en el Real Madrid; y si lo tengo con el Real Madrid, no lo tendría con Brasil", dijo Vinicius a los periodistas tras el entrenamiento del jueves.

"Ancelotti es el mejor entrenador que he tenido. Me tiene mucho aprecio y ese sentimiento es mutuo. Creo que sería muy útil aquí, como lo es en el Real Madrid".

Vinicius dijo que a todos los entrenadores les gustaría estar al frente de la Canarinha, cuyo último seleccionador, Tite (61 años), dejó el cargo después de que los brasileños fueran eliminados del Mundial del año pasado por Croacia en los cuartos de final.

"Nuestro grupo tiene mucho talento y todos se llevan muy bien, no hay problemas en el vestuario y él encajaría muy bien. Creo que le encantaría venir", afirmó Vinicius.

"Ancelotti es el mejor por el trato que me da y por cómo trata a los jugadores jóvenes. Y por sus conocimientos y su forma de enseñar".

"También aprecia mucho a los jugadores brasileños. El gran Ronaldo Nazario habla mucho de él, me dice que Ancelotti también es el mejor entrenador que tuvo en su carrera".

"Estando con Ancelotti todos los días veo eso. Por eso es tan respetado".

Vinicius tuvo su gran temporada el año pasado bajo la dirección del técnico italiano después de caer en desgracia con el exentrenador Zinedine Zidane (50), atormentado por las críticas de los medios y los aficionados que cuestionaban si el joven brasileño valía los 45 millones de euros que el Real Madrid pagó al Flamengo por él cuando tenía 17 años.

Coronó una sobresaliente campaña 2021/22 marcando el gol que le dio al Real Madrid la 14ª Champions al vencer 1-0 al Liverpool y ahora es la mayor estrella de una selección brasileña que no cuenta con el lesionado Neymar (31).

"Trabajo para ganar todos los trofeos que pueda y si en el futuro puedo ganar el Balón de Oro, sería feliz. Me encantaría y es un sueño", dijo Vinicius.

"Esta temporada dependerá de cómo vaya la Liga de Campeones y de cómo rindan los jugadores en la recta final, pero juego con Karim Benzema, que siempre será el mejor para mí".