Voro y Ancelotti reaccionan a la patada de Paulista a Vinícius: “Se le ha ido la cabeza”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Voro y Ancelotti reaccionan a la patada de Paulista a Vinícius: “Se le ha ido la cabeza”
La falta de Paulista sobre Vinícius.
La falta de Paulista sobre Vinícius.AFP
El partido entre el Real Madrid y el Valencia de este jueves estuvo marcado por la dura entrada de Gabriel Paulista (32) sobre Vinícius Jr. (22) que supuso la roja directa para el defensor che. Su entrenador Voro no se cortó al hablar de la acción tras el encuentro y aseguró que a su jugador "se le fue la cabeza". Por su parte, Ancelotti fue mucho más tibio en su respuesta y simplemente achacó la entrada a la frustración del central brasileño.

Como viene siendo una peligrosa tradición últimamente, el encuentro que disputó el Real Madrid, en este caso ante el Valencia, tuvo su dosis de polémica por la dureza con la que, un día más, los rivales se emplean para tratar de frenar a Vinícius. Esta vez fue el turno de Gabriel Paulista, que protagonizó la acción fea del partido propinando una patada al extremo madridista sin tener opción de jugar el balón que obviamente supuso su expulsión.   

En la rueda de prensa posterior al choque, Voro mostró su descontento con lo que había hecho su futbolista: "Ha sido una acción fruto de la impotencia y del nerviosismo. Ha cometido un acto fruto de la desesperación por ir perdiendo. Ha sido una tarjeta roja que ha dejado al equipo con uno menos, aunque es verdad que íbamos perdiendo. Si ya antes era complicado, después ha sido imposible. Estas cosas no se pueden volver a producir y dejar al equipo con uno menos. Voy a hablar con él para que esto no suceda".

El nuevo técnico valencianista quiso empatizar con Paulista recordando su propia etapa como jugador, aunque tampoco quiso excusar al brasileño: "Cuando veo la acción siento impotencia. He sido jugador y a veces sientes eso, pero te tienes que parar. Se la ha ido un poco de la cabeza fruto de la impotencia por el resultado. En el terreno de juego suben las revoluciones y todos nos tenemos que controlar porque si no, sería una guerra. Ha cometido un error".

El hecho de que el defensor sea uno de los capitanes del equipo es uno de los motivos por los que, para su entrenador, debería dar ejemplo a sus compañeros: "Estoy de acuerdo con que debería ser ejemplar, pero es verdad que la frustración del momento y de la situación hace que se le haya ido la cabeza porque fue una patada a destiempo. Hay que atajarlo radicalmente porque necesitamos a todos los jugadores".

Ancelotti, menos contundente contra Paulista

Paradójicamente, Carlo Ancelotti fue mucho más comprensivo que su homólogo en el banquillo rival comentando la expulsión del ex del Arsenal, Villarreal y Vitória: "Lo de Paulista es por la frustración de un partido que los suyos estaban perdiendo y en un momento que el equipo no estaba bien ni pasa por un buen momento en los últimos tiempos. Es verdad que es una entrada un poco fea, pero creo que Gabriel siempre ha sido un jugador muy correcto. Pero a veces, la frustración no te permite reaccionar de la manera más adecuada”.

Al italiano, aunque aseguró comprender lo sucedido, le sorprendió la patada por el hecho de que ambos jugadores no parecían tener ningún pique previo al no haber coincidido prácticamente nunca a lo largo del encuentro: "Paulista y Vinícius se habían enfrentado muy pocas veces durante el partido. Yo, que he jugado a fútbol, lo puedo entender".

Vinícius, el más golpeado de Europa

Opiniones aparte, los datos demuestran una realidad irrebatible. Vinícius es el jugador de las grandes ligas europeas que más faltas recibe por partido. En concreto le hacen una media de 3,6 para un total de 69. 10 más que al segundo en la lista europea, que es su compatriota Neymar (59), y 17 más que al segundo de LaLiga, que es el Isi Palazón (52).