Borja Iglesias se planta contra la homofobia en una irónica campaña

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Borja Iglesias 'sale del armario' en una irónica campaña contra la homofobia
Borja Iglesias sonríe durante un partido con el Betis
Borja Iglesias sonríe durante un partido con el BetisProfimedia
Con el Día Internacional del Orgullo en el horizonte (miércoles, 28 de junio), el futbolista del Real Betis vuelve a tener un papel activo para luchar contra la discriminación por orientación sexual.

Borja Iglesias (30) es un futbolista comprometido con las causas sociales. Por lo general, sus compañeros de profesión suelen quedar en un segundo plano en temas que no tienen que ver con el balón. O incluso cuando este tiene cierto protagonismo, como ocurrió en el Mundial. Si bien los jugadores de Alemania actuaron (el icónico gesto al posar para los medios gráficos o el brazalete a favor de los derechos LGTBI que portó Manuel Neuer), la inmensa mayoría de selecciones -incluida la española- guardaron silencio.

La campaña usa la ironía como principal recurso. El delantero reconoce que es heterosexual, como si fuese algo inédito. En consecuencia, las portadas de los principales periódicos del país dan fe de su anuncio con titulares como el siguiente: "El Panda acaba con el gran tabú del fútbol". Se recogen también insultos imaginarios de usuarios de redes sociales que muestran su rechazo hacia tal tendencia. "¡Qué vergüenza! Menudo ejemplo para los niños" o "fuera de mi equipo" son algunos de los mensajes.

En el vídeo aparecen también dos conocidos periodistas (Fernando González Gonzo y Siro López) que ponen en valor la importancia de que, al fin, un futbolista de LaLiga se declare hetero -lo que realmente no ha ocurrido nunca es justo lo contrario-. En esta inverosímil realidad, un político llega a manifestar su compromiso por abolir el matrimonio entre personas de diferente sexo.

"¿A que esto jamás pasaría?, ¿y por qué lo otro sí?", apunta Iglesias al final del vídeo. A continuación, el siguiente texto: "En el 2022 se incrementaron un 70% los delitos contra la orientación sexual en España. ¿A ti te agreden por ser heterosexual? Mucho orgullo". En última instancia, el nombre de la agencia creativa que ha llevado a cabo este proyecto audiovisual: muchobambū.