Álex Baena mintió: la justicia archiva su denuncia contra Fede Valverde

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Álex Baena mintió: la justicia archiva su denuncia contra Fede Valverde
Valverde conduce el balón bajo la persecución de Álex Baena.
Valverde conduce el balón bajo la persecución de Álex Baena.Profimedia
El caso de Álex Baena (21) contra Fede Valverde (24) por una supuesta agresión ha dado completamente la vuelta. Según publica 'El Español', el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid ha sobreseído la denuncia interpuesta por el futbolista del Villarreal.

Los supuestos hechos tuvieron lugar en el parking del Santiago Bernabéu tras el partido de Liga que enfrentó al Real Madrid y al Villarreal. Según lo que se contó, Valverde, acompañado de Álvaro Odriozola, habría esperado allí a Baena después del choque para propinarle un puñetazo.

El problema ha llegado cuando la justicia ha revisado los vídeos de las cámaras del estadio aportados por el Real Madrid. En ellos, el uruguayo no aparece acompañado por su compañero, como dijo el futbolista 'groguet' en su declaración.

En base a eso, el el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid ha determinado que el relato del ex del Girona no cuadra con las pruebas, incurriendo este, por tanto, en graves incongruencias a la hora de declarar. Por ello, la denuncia queda archivada.

No sólo mintió Baena ante la justicia, sino que también lo hizo ante su club, que le ha defendido a ciegas en todo este proceso. El Villarreal, empujado por su jugador, afirmó en su comunicado que "Fede Valverde había reconocido la agresión ante la Policía", cosa que nunca pasó.

El juez instructor de la justicia deportiva ha propuesto al Comité de Competición cinco partidos de sanción para el centrocampista merengue y, pese al sobreseimiento del caso, esta propuesta podría seguir adelante, por lo que el internacional con Uruguay se perdería el inicio liguero de los de Carlo Ancelotti (64).