LaLiga alivia el control económico para estimular que los clubs excedidos puedan fichar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LaLiga alivia el control económico para estimular que los clubs excedidos puedan fichar

LaLiga "echa una mano" al Barça y a otros clubs con restricciones económicas para poder fichar.
LaLiga "echa una mano" al Barça y a otros clubs con restricciones económicas para poder fichar. AFP
LaLiga, que últimamente está comprobando cómo sus clubs han perdido fuerza en el mercado de fichajes en comparación con otras competiciones, como la italiana, que van al alza, ha decidido implementar algunas medidas para estimular las contrataciones. Esas nuevas reglas han sido aprobadas por los propios miembros de LaLiga en la Comisión Delegada. Estas nuevas reglas supondrán un balón de oxígeno para los clubs excedidos, como el Barça.

Hasta ahora las entidades que forman parte del organismo presidido por Tebas, podían utilizar el 40% de lo que se ahorrasen en salarios para realizar nuevas contrataciones. Ahora, ese porcentaje pasa a ser del 50% y subiría hasta el 60% en caso de que el jugador a contratar supusiera un coste de más de un 5% del coste de la plantilla deportiva. 

Por ejemplo: si un club logra reducir 10 millones de euros de salarios, podrá gastarse 5 en fichar (el 50%). Ahora bien, si esos 10 millones ahorrados suponen el 5% de su límite salarial, el club podrá gastar hasta 6 millones.

Gundogan ha sido, hasta ahora, el último fichaje del Barça.
Gundogan ha sido, hasta ahora, el último fichaje del Barça.@FCBarcelona_es

Otro cambio que entrará en vigor para hacer más flexible el estricto Fair Play Financiero es que la suma de todo lo generado por los ahorros no podrá computar por más del 60% del exceso al inicio de la temporada, mientras que antes estaba establecido en el 40%.

Estas nuevas reglas pueden suponer una ayuda a clubes excedidos como el Barcelona, que ha liberado masa salarial en los últimos meses con la salida de Piqué, Griezmann, Busquets o Jordi Alba, 

Los cambios han sido aprobados por la Comisión Delegada de LaLiga, en la que no están ni Real Madrid ni Barcelona, pero sí Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Villarreal, Getafe, Alavés, Tenerife, Eibar, Las Palmas, Lugo y Huesca. El objetivo es animar el mercado y que los equipos en una situación económica más delicada puedan seguir fichando a la par que ahorrando.