Actualidad del Barça: Tranquilidad tras la negativa de Messi, Fair play y ventas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Actualidad del Barça: Tranquilidad tras la negativa de Messi, Fair play y ventas
Actualizado
Xavi quiere a un pivote y un lateral derecho
Xavi quiere a un pivote y un lateral derechoAFP
El club ha aceptado la decisión de Leo Messi (35). El argentino no quiso esperar a Joan Laporta y, asegurando que no quería vivir la misma situación que ocurrió en 2021, se decantó por marcharse hacia los Estados Unidos. El Barça, mientras tanto, continúa buscando esos 40 millones de euros que necesita para poder concretar fichajes.

Tranquilidad. Esa es la palabra que pasa por las oficinas del Spotify Camp Nou. El Barça, que anhelaba el regreso de Leo Messi, tendrá que ver como el argentino le ofrece al público norteamericano sus últimos años como profesional.

La llegada de Messi habría ocasionado dos escenarios en el Barcelona: el primero, el del retorno del ídolo. El de la ilusión de los fanáticos. El de la emotividad del entorno del argentino. El segundo, el de la fragmentación económica. Su fichaje habría supuesto no reforzar otras fracciones del campo. 

Messi era un objetivo marcado. Sin embargo, no era la prioridad para Xavi Hernández. El entrenador ha sido contundente: el Barcelona necesita con urgencia un pivote para suplir la baja de Sergio Busquets (35). El cuerpo técnico, además, pretende incorporar a un lateral derecho. Sergi Roberto (31) no ha jugado como titular y Baldé (19) será el lateral izquierdo. Koundé (26) quiere volver a ser zaguero. La intención del francés, lamentablemente, afecta el planteamiento del cuerpo técnico.

Messi, Mbappé y Neymar
Messi, Mbappé y NeymarAFP

Joao Cancelo se ha alejado en las últimas horas del club, al igual que Joshua Kimmich. Tanto el portugués como el teutón son fichajes complicados para el Barça. Zubimendi, en este punto, es una opción ireal en materia económica. Opciones más económicas como Amrabat o Guido Rodríguez encajan mejor en el perfíl que requiere la directiva. 

Íñigo Martínez, acuerdo cerrado

La defensa es uno de los aspectos que quiere reforzar el Barça. Íñigo Martínez, antiguo jugador del Athletic y de la Real Sociedad, será el primer fichaje culé. Llega con la intención de darle descanso a Araujo y de complementarse con Christensen, de gran temporada. 

Martínez se encuentra en un hotel en Barcelona esperando sus exámenes médicos. El club y el deportista ya tienen un acuerdo cerrado. 

Fati, Ferran y Raphinha, posibles ventas

Las salidas son la prioridad del Barcelona. El enigmático Ansu Fati mantiene a la directiva en vilo respecto a su continuidad. Ferran espera ofertas y Raphinha, al parecer, es otra de las viables bajas que le permitirían al club reducir la masa salarial. 

Fati, ante el Celta de Vigo
Fati, ante el Celta de VigoAFP

Eric García, de leve vagaje en el tramo final de la temporada, estudia un cambio de aires. Kessié tiene ofertas en la Serie A pero aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. 

Recuerda que puedes seguir toda la información del Barça en Flashscore.es.