Luis García, destituido como entrenador del Espanyol tras los últimos resultados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Espanyol hace oficial la destitución de Luis García como su entrenador
Luis García deja de ser entrenador del Espanyol
Luis García deja de ser entrenador del EspanyolRCD Espanyol
Luis García ha dejado de ser este domingo entrenador del Espanyol después de que los resultados en las últimas jornadas no hayan sido los esperados. El equipo, que había llegado a ser líder en Segunda, se encuentra actualmente en la quinta plaza.

Tres malos resultados. Dos derrotas, ante Leganés (0-1) y Sporting de Gijón (2-0), y un empate, frente al Eibar (2-2), le han costado el trabajo a Luis García. Entre medias, una victoria en la Copa del Rey que no ha tenido valor para la directiva periquita. 

A eso habría que añadirle el hecho de que la temporada pasada, aunque con pocas opciones, no pudo salvar al equipo del descenso. Así que el Espanyol ha decidido que es momento de cambiar de entrenador y de buscar uno nuevo que impulse al equipo y que le cambie la forma de jugar para luchar con plenas garantías por el ascenso. Algo que nadie puede garantizar...

El comunicado oficial de la entidad barcelonesa es el siguiente: 

"El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Luis García como entrenador del primer equipo blanquiazul. Los resultados de las últimas jornadas llevan a nuestro club a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría.

El club, a través de su presidente, Chen Yansheng, y de su Consejo de Administración, quiere agradecer la labor, el esfuerzo, la implicación y el compromiso de Luis García y de su cuerpo técnico desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo el pasado mes de abril. La entidad le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales y personales.

Luis García, uno de los ídolos de la afición en este siglo, siempre ha demostrado un amor incondicional por los colores blanquiazules y ha defendido a la institución por encima de todo. Para el espanyolismo es una figura clave e imprescindible en su historia tanto por su rendimiento deportivo, como por su compromiso en el resto de aspectos.

El RCD Espanyol informará, en las próximas horas, sobre el nuevo técnico del primer equipo".