Detenido el Cartagena-Espanyol por un nuevo caso de racismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Omar El Hilali, víctima de un episodio de racismo durante el Cartagena-Espanyol
Omar El Hilali, víctima de un episodio de racismo durante el Cartagena-Espanyol
Omar El Hilali, víctima de un episodio de racismo durante el Cartagena-EspanyolProfimedia
El defensor perico es la última víctima de una lacra que sigue manchando el fútbol español, si bien los insultos provenían de una única persona, cuyo carnet de socio ha sido ya retirado.

Omar El Hilali (20) dijo 'basta' después de escuchar comentarios ofensivos por parte de un aficionado. Decidió avisar al árbitro del encuentro y este último, Milla Alvendiz, aplicó el protocolo reservado para casos de racismo. Se detuvo el partido en Cartagonova, con resultado final de 0-2 a favor del RCD Espanyol, flamante líder de la categoría, y sonó mediante la megafonía un mensaje similar al que ambos clubes publicaron en redes sociales -condena clara y "lucha conjunta" para erradicarlo-.

El joven lateral nació en L'Hospitalet de Llobregat y defiende los intereses de Marruecos en categorías inferiores. Pese a su corta trayectoria en el primer equipo, aunque sumó cinco participaciones en la élite, está teniendo un rol principal con Luis García. Ya suma nueve encuentros durante la presente campaña y, además, ha completado los 90 minutos en seis ocasiones. No fue así este jueves: abandonó el césped poco antes de que se conociera cuánto iba a añadir el colegiado.

Preguntado por los medios del club acerca del importante triunfo, que deja al Real Zaragoza un punto por debajo y tanto a Leganés como Tenerife con dos menos, contestó lo siguiente: "Sabíamos que era un rival duro de superar porque estaban muy juntitos y era un equipo sólido al que era difícil entrar por dentro. Teníamos que hacerlo por fuera. Nosotros íbamos con la mentalidad de ganar y de sacar los tres puntos. Y así ha sido".

"El árbitro me ha dicho si aplicábamos el protocolo y le he dicho que por mí, perfecto. Son acciones que no tienen cabida en nuestro fútbol y creo que se ha actuado muy bien. Quiero darle las gracias al Cartagena y espero que todos los clubes lo hagan igual", explicó el jugador respecto a lo ocurrido, una situación que marcó un envite cuyo resultado deja al cuadro anfitrión como colista, con solo cuatro unidades en su casillero -incluido un cambio de entrenador-.