Mercado de fichajes | Locadia y el Amorebieta, una extraña historia de amor

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Amorebieta y Locadia protagonizan un sorprendente romance en Segunda
Locadia celebra un gol al Dortmund en abril de 2022.
Locadia celebra un gol al Dortmund en abril de 2022.INA FASSBENDER / AFP
La entidad vasca anunció la llegada del futbolista de Curaçao, que fue internacional en las categorías inferiores de la selección neerlandesa.

Las comedias románticas se caracterizan principalmente por dos aspectos: son amenas para el espectador y suelen tener un final previsible. Esto es lo que busca el público con, entre otras muchísimas, 'Love Actually' o 'Notting Hill'. La historia que protagoniza este artículo resulta mucho más incierta, aunque la Sociedad Deportiva Amorebieta y Jürgen Locadia están listos para emprender una extraña e inesperada aventura.

El delantero de 30 años ha jugado en Países Bajos -allí ganó dos ligas con el PSV Eindhoven-, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Irán y China. Además, tiene experiencia en competiciones continentales como la Champions y la Europa League, si bien convene destacar que su último club fue el Cangzhou Mighty Lions, donde la pasada temporada marcó siete goles y repartió ese mismo número de asistencias en 24 partidos.

Su debut con el primer equipo del PSV tuvo lugar en la campaña 2011/12 (aún era menor de edad). Allí permaneció hasta enero de 2018, cuando puso rumbo al Brighton & Hove Albion por 17 millones de euros. Sin suerte en la Premier, probó fortuna en la Bundesliga, donde defendió los colores del Hoffenheim y del Bochum. Sus otras experiencias, estas lejos de Europa, fueron en el Cincinnati y en el Persépolis.

Los números de Locadia.
Los números de Locadia.Flashscore

Con más de un centenar de goles y una amplia dilatada trayectoria a sus espaldas, Locadia aterriza en LaLiga Hypermotion para ayudar al Amorebieta en este tramo final del curso. Aterriza en una entidad que suma cuatro encuentros sin conocer la derrota y que, por tanto, aún sueña con la permanencia. Sin embargo, el reto se presenta mayúsculo dado que ocupa el último puesto (suma 24 puntos y está a siete del descenso).