Clásico Real Madrid-Barcelona: Xavi, convencido de ganar para "tener la oportunidad de enchufarnos en LaLiga"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi: "Tenemos la oportunidad de enchufarnos a LaLiga, podemos ganar"

Xavi, en un entrenamiento previo al aprtido ante el Madrid
Xavi, en un entrenamiento previo al aprtido ante el MadridFC Barcelona
Xavi (44) ha querido lanzar mensajes positivos y motivantes para sus jugadores de cara al Clásico. Ganar es lo único que vale si quieren seguir vivos en la única competición por la que pueden luchar. Lo de perder, ponerse a 11 y despedirse de la temporada en blanco... no lo quiere ni pensar.

Así ha sido la comparecencia de Xavi en la previa del duelo ante el Real Madrid de este domingo en el Bernabéu. 

-Oportunidad: Mañana tenemos la oportunidad de enchufarnos a LaLiga. Pasa a ser el partido más importante de la temporada. Nos encontraremos un Madrid fuerte y más después de eliminar al mejor equipo del mundo, el City. La euforia está por las nubes y es un rival muy fuerte. Hoy hemos entrenando bien, ayer estábamos con la resaca de Champions. El equipo está con toda la ilusión del mundo para luchar por esta Liga. 

-Mentalidad: Hemos de lograr cambiar el chip. Que esta rabia, frustración e impotencia del otro día, que se vuelva a favor nuestro. Tenemos delante un Real Madrid fuerte y reforzado moralmente tras esta semana de Champions.

-Polémica Gündogan-Araújo: Cuando no hay mala intención, no hay problema. Está solucionado.

-La presión inicial del Madrid: Hoy lo hemos hablado, que en los primeros minutos de cada parte, el Madrid apretará. Está en su casa. Hemos de ser muy valientes. Es el escenario perfecto para mostrar personalidad. Hemos preparado bien el partido, creo que podemos hacer un buen encuentro y ganar. Serán claves los primeros minutos, calmar el juego y la presión alta.

-La defensa del Madrid ante el City: Se tuvo que defender ante el mejor equipo del mundo. Muchas veces el rival te somete y no eres tú el que te ves obligado a defender en bloque medio bajo. Nos pasó contra la Real Sociedad. Se defendió muy bien también contra nosotros y eso es lícito. La primera parte fue totalmente nuestra. Hay que ser efectivos mañana porque el Madrid lo es, tiene mucho potencial, es uno de los mejores equipos del mundo.

-El ADN blanco: Han ganado muchas veces, porque son muy buenos. Dicen suerte, pero no lo creo. Creo en el trabajo, en el equipo, no es casualidad. El Madrid, en los últimos tres años, ha eliminado dos veces al mejor equipo del mundo. Y nosotros, aquí, competimos contra ellos. 

-Reunión con Laporta: No me han citado, no soy importante yo. 

-El Clásico, una final: Es el partido más importante para nosotros. Hay que ganar para meter presión al líder. En caso de ganar, estaríamos a cinco puntos.

-Buenos números del Barça en el Bernabéu: Le tenemos todo el respeto del mundo al Madrid. Ha perdido un partido de 31, nosotros tampoco tenemos malos números. Veo lo de mañana como una oportunidad para acercarte. Queremos competir.

-Crisis en caso de perder: Pienso en un escenario positivo, en ganar. Vamos a salir a ganar el encuentro.

-Cansancio físico: Es más para ellos. Nosotros llegamos bien y creo que estamos preparados. No creo que afecte demasiado el cansancio.

-El árbitro: Hablar de árbitros no me ayuda, hablamos demasiado. Ojalá pase desapercibido y acierte todas las decisiones.

-Jugar con cuatro en el medio: Independientemente si el perfil es Raphinha o Gavi han de entender que han de ayudar en defensa y Raphinha se ha adaptado muy bien. Ha minimizado las pérdidas y se está adaptando muy bien a esa posición.