Xavi censura el beso de Rubiales y apoya de forma "incondicional" a Jenni

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi muestra su "apoyo incondicional" a Jenni y condena la actitud de Rubiales

Xavi aspira a revalidar el título liguero.
Xavi aspira a revalidar el título liguero.AFP
El técnico catalán envió un contundente mensaje sobre el tema de la semana, que incluso ha dejado en un plano residual el gran logro de la selección femenina en Oceanía, e hizo referencia a la actualidad de su equipo, que este domingo visita La Cerámica.

Xavi Hernández (43) atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Villarreal. El Barcelona arrancó la temporada 2023/24 con empate en Getafe y sumó los tres puntos contra el Cádiz con dos goles postreros. Este domingo (a partir de las 17h30 CET) afrontarán un "muy igualado" encuentro, según el propio técnico, ante un rival que aspira a volver a competiciones europeas tras llegar a las semifinales de la Champions League en 2022.  

"Quisiera dar mi opinión sobre la situación de la Federación y de las jugadoras. En primer lugar, quiero dar mi apoyo incondicional a Jennifer Hermoso y a las jugadoras. En segundo lugar, quiero condenar la conducta del presidente de la federación española. Y también quiero mostrar mi tristeza porque no se habla del hito histórico de la consecución del Mundial", comentó el entrenador al comienzo de su intervención.

El de Terrassa no podrá contrar, frente a un equipo "muy bien dotado" en el centro del campo que también aspira a "tener el balón", con Pedri González por una lesión muscular. La baja del canario, que estará al menos un mes en la enfermería, es "muy importante" porque se trata de un jugador "clave en el organigrama". Sin que haya una explicación clara de por qué se ha producido, destacó su predisposición y actitud desde el inicio del torneo doméstico: "Es un jugador que se cuida mucho y durante el verano ha trabajado para ganar demasiado muscular".

Satisfecho con Ferran y Abde

Cuestionado por Robert Lewandowski, que no vio portería en ninguno de los dos compromisos, incidió en que está "tranquilo" porque "también genera otras cosas" y, además, cree que el polaco está "contento". Su puesto en el once parece asegurado, al contrario que Ez Abde, si bien resta importancia a eso dado que, ante los de la Tacita de Plata, vencieron "en parte" debido a que "los cinco del banquillo marcaron la diferencia". En esta misma línea, Xavi añadió lo siguiente: "Puede ser un revulsivo, estoy muy contento con él, me gusta mucho en lo personal y como profesional. Cuento con él".

Por último, mencionó el rol de Ferran Torres, de más a menos en cuanto a minutos de juego desde su llegada a la Ciudad Condal. El ex del Valencia y el Manchester City se está esforzando para ganar en protagonismo e incluso se llama a sí mismo "tiburón" como estrategia de motivación. "Fue importante el otro día jugando diez minutos y fue un ejemplo. Lo es por cómo entrena. Salga de titular, suplente o no juegue, siempre está en el servicio del equipo", concluyó el preparador culé.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.