Xavi: "A Vinicius le respeto, le he dicho que no era falta y le he hecho una caricia"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi: "A Vinicius le respeto, le he dicho que no era falta y le he hecho una caricia"
Vinicius, Ancelotti y Xavi, en Montjuic
Vinicius, Ancelotti y Xavi, en Montjuic AFP
En los micrófonos de DAZN, el entrenador blaugrana ha comentado las sensaciones del Barça tras la derrota en Montjuic.

El Real Madrid se ha quedado con el primer Clásico de la temporada. Los merengues, impulsados por un Jude Bellingham enorme, han conquistado Montjuic por 1-2. El Barça, durante la primera mitad, fue superior: los catalanes se adalentaron con un gol de Gundogan. Limitaron la movilidad de Vinicius. Incomodaron a Kroos y a Bellingham en la zona medular. En la segunda, con el ingreso de Camavinga, el Real Madrid cambió su imagen. El francés potenció la salida por la izquierda y desequilibró a la defensa culé. 

Tras el partido, Xavi habló con los micrófonos de DAZN. Estas son las declaraciones del entrenador blaugrana. 

Dominio del partido: "Dominamos 60 minutos, pero esto es fútbol. Nosotros necesitamos cinco o seis ocasiones para marcar y ellos, con dos o tres, marcan dos goles. Es la diferencia".

Efectividad: "Nos faltó efectividad. Lo que planteamos salió bien, tuvimos calma, paciencia... Quizá exagero, pero la sensación que tengo desde el banquillo es que merecimos ganar".

Gavi: "La función de Gavi en defensa era recuperar balones. Nos han picado muy poco. Un disparo desde fuera del área y un control de Modric que no le sale lo aprovecha Bellingham. Creo que el equipo ha hecho un buen partido".

Vinicius: "Le he dicho que no era falta y le he hecho una caricia. A Vinicius lo respeto y lo admiro como jugador".