Vinicius se inventa un doblete en Mestalla y Gil Manzano la lía al final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vinicius se venga de Mestalla y Gil Manzano anula un gol de Bellingham in extremis (2-2)

Vinicius celebra su primer gol en Mestalla
Vinicius celebra su primer gol en MestallaProfimedia
Polémica que va a traer cola por una decisión inexplicable de Gil Manzano, que pitó el final del partido cuando Brahim centraba un balón al área en el descuento, que sería rematado al fondo de las mallas por Bellingham. La tangana y las protestas posteriores provocaron la expulsión de Jude.

El Valencia se adelantó en la primera parte, con dos goles en cuatro minutos: uno de Hugo Duro y otro de Yaremchuk. Vinicius remató a la red un servicio de Carvajal antes del descanso. En la segunda mitad, el brasileño, muy motivado, cabeceaba al fondo de las mallas un centro de Brahim. La nota negativa, la lesión de rodilla de Diakhaby, que parece ser de gravedad.

El partido de la polémica, por el caso Vinicius que aún colea, empezó con un momento emotivo. El homenaje a las víctimas del incendio de Campanar y el aplauso a los héroes: entre ellos bomberos y policías. Julián, el portero del edificio, que evitó que la tragedia fuera mucho mayor, fue el encargado de hacer el saque de honor. Vaya desde aquí también un aplauso para todos ellos.

En un ambiente cargado, con pitada cada vez que Vinicius tocaba el balón, no hubo que lamentar ningún insulto referido al color de piel del delantero brasileño.

Los primeros minutos fueron de intensidad, pero con escasas ocasiones, si acaso un remate flojo de cabeza de Camavinga. La tensión se desató con un pique entre Gayá y Rodrygo y otro entre Foulquier y Vinicius por un ligero empujón del francés.

Hugo Duro y Yaremchuk: dos goles en cuatro minutos

En el minuto 26 llegaría el primer gol del Valencia. Foulquier apura la línea de fondo tras robar la cartera a Vinicius, cede el balón a Fran Pérez, que remata a puerta de manera tan defectuosa que hace una asistencia a Hugo Duro, que remata de cabeza de la única manera que puede para adelantar a los de Baraja.

Y cuatro minutos después, llegaría el 2-0. Fallo garrafal de Carvajal que cede el balón a Yaremchuk y el ucraniano aprovecha el regalo regateando a Lunin y perforando la meta del Madrid.

El Madrid se volcó sobre la meta de Mamardashvili en la recta final de la primera parte, pero apenas pudo inquietar al georgiano con remates altos de Camavinga y Kroos...hasta que llegó el minuto 50.

Vinicius acorta distancias

Entonces un centro al área de Carvajal, rozó en el pecho de Javi Guerra, pero también en Mamardashvili y Rodrygo, y Vinicius empuja a la red el balón. El morbo estaba servido con el gol del brasileño en Mestalla, que levantó el puño tras acortar distancias.

En la segunda parte, el Madrid siguió buscando el gol. Primero por medio del brasileño, que remató alto, y después de Bellingham, que recortó en el área y su disparo tuvo que salvarlo Mamardashvili.

Pero el Valencia tiene una forma física y una punta de velocidad exquisita. Gran jugada por la banda derecha de Fran Pérez, que deja pasar Hugo Duro, remata Diego López y salva Lunin.

Estadísticas del Valencia-Real Madrid
Estadísticas del Valencia-Real MadridOpta by Stats Perform

Carletto metió a Modric y Brahim por Kroos y Rodrygo. Precisamente, Brahim con un remate con el exterior del pie pudo poner la igualada en el luminoso.

Vinicius empata

Y lo que es el karma, el que igualó para el Real Madrid fue...de nuevo Vinicius. Un centro al área de Brahim desde la derecha fue rematado de cabeza por el brasileño. Pitada monumental ante un Vini que no se arrugó, se señaló el nombre en la camiseta y se llevó la mano al oído.

Lesión de Diakhaby

Posteriormente, un lance fortuito del juego acabó provocando una lesión, presumiblemente grave de Diakhaby. Tchouaméni cayó involuntariamente con todo su cuerpo sobre la rodilla del defensor francés del Valencia, que salió en camilla con gritos ostensibles de dolor.

Y, por si hubiera pasado poco en el partido, en el descuento un lance de Fran García y Nacho con Hugo Duro provocó que Gil Manzano señalara penalti. Pero el VAR lo anuló ya que el delantero valencianista, acabó perdiendo el equilibrio, pero el lateral del Madrid había tocado el balón claramente.

En las postrimerías del descuento, Peter Federico, cedido por el Madrid, pudo dar la victoria al Valencia con un remate que despejó Lunin a córner. Y en una jugada posterior remató alto por poco un disparo con el interior del pie izquierdo.

Polémica final

Y el partido acabó con escándalo. En la última jugada del partido, en el minuto 100, el colegiado advirtió que el córner que iba a botar Modric era la última jugada del partido. El balón le llegó a Brahim, que centró un balón al área. Bellingham se elevó sobre la zaga ché y remató al fondo de la red. Pero Gil Manzano había señalado el final del encuentro justo cuando el balón salía de la bota del malagueño, antes de que el inglés se dispusiera a rematar, ante el enfado de los madridistas. El tanto fue anulado y Jude fue expulsado debido a las protestas posteriores. 

Bellingham protesta la anulación del gol en el descuento
Bellingham protesta la anulación del gol en el descuentoProfimedia

La lógica dice que debería haber pitado el final del encuentro antes de que Brahim centrara, pero en el caso de no haberlo hecho, debería haber dejado que terminara la jugada.

El Madrid cede dos puntos en un partido muy intenso, aunque tiene un colchón con sus perseguidores, que veremos en qué queda después de la jornada dominical. Ahora le toca pensar en la Champions y en el Leipzig. El Valencia, por su parte, se mantiene en mitad de la tabla.

Las notas del Valencia-Real Madrid
Las notas del Valencia-Real MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Vinicius Junior

Todos los detalles y estadísticas del Valencia-Real Madrid en Flashscore.