Pepelu corona al Valencia como el Jaime I de la Comunidad (3-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pepelu corona al Valencia como el Jaime I de la Comunidad (3-1)
Pepelu celebra el 2-0 del Valencia
Pepelu celebra el 2-0 del Valencia
Profimedia
El Valencia empezó el partido como una moto y en el minuto cuatro ya ganaba al Villarreal gracias a un potente remate de Yaremchuk tras servicio de Gayá. Después, fue Pepelu en dos ocasiones, ambas de penalti, el que sentenció para el conjunto ché. Un alicantino de Denia dejaba sin esperanzas a los castellonenses ante un Valencia que se consolida como dueño y señor de la Comunidad. Gerard Moreno acortó distancias pero el Submarino no pudo sacar nada provechoso del derbi.

El Baby Valencia tiene muy buena pinta. No es un equipo que vaya a estar luchando por el título ni por entrar en Champions, pero juega bien al fútbol y tiene margen de mejora para los próximos partidos y los años venideros.

Ante un rival de nivel, que no está en su mejor momento, como el Villarreal, el Valencia tuvo un inicio arrollador y amargó a Marcelino la vuelta a la que fue su casa.

En el minuto cuatro, los del Pipo Baraja inauguraron el marcador gracias a un balón largo de Pepelu a Gayá, que el de Pedreguer controló bien. Después, levantó la cabeza y cedió atrás, ante la llegada de Yaremchuk que fusiló la meta defendida por Jorgensen.

El primer gol del ucraniano en liga estuvo a punto de ser respondido por el Comandante Morales, pero Mamrdashvili estuvo atento. En el minuto ocho, de nuevo Yaremchuk puso en apuros a la zaga del submarino, con un remate a la media vuelta.

El Villarreal estaba abajo en el marcador y, por si eso fuera poco, tuvo que ver como Albiol se retiraba lesionado y era sustituido por Bailly, que se estrenaba en su segunda aventura amarilla. El de Villamarchante fue ovacionado por la grada de Mestalla.

Después, llegaría un remate de volea de Alberto Moreno que atajó a la perfección Mamardashvili.

Pepelu hace el segundo

En el minuto 25, llegaría el segundo del conjunto ché. Centro al área para Hugo Duro, que es derribado por Terrats, y el colegiado señala la pena máxima. Pepelu engaña a Jorgensen y la transforma. 2-0.

Antes del descanso, Bailly estuvo a punto de, como quién dice, llegar y besar el santo, con un disparo tras previo recorte que se fue rozando el palo.

Estadísticas del Valencia-Villarreal
Opta by Stats Perform

El Valencia sentencia

Los de Baraja empezaron con ganas la segunda parte con un remate al poste de Hugo Duro. En la jugada siguiente, llegaría el 3-0. Mano de Alti dentro del área y por segunda vez en el partido, penalti a favor del Valencia. De nuevo, es Pepelu el encargado de lanzarlo y el de Denia acierta una vez más. En esta ocasión ajustando el remate al palo izquierdo.

No obstante, el Villarreal aún tuvo tiempo de agarrarse a un hilo de esperanza cuando en el minuto 73 Gerard Moreno acortaba distancias. El de Santa Perpeuta de Mogoda remató con maestría después de una gran jugada de Ilias Akhomach.

El Villarreal intentó acercarse en el marcador pero el Valencia pudo hacer el cuarto a la contra, por medio de Jesús Vázquez. Aún así, Pepelu pudo firmar un hat-trick ya que lanzó de manera notable una falta que Jorgensen evitó que acabara en gol.

El Valencia suma ya 26 puntos con esta victoria y se distancia en siete del Villarreal, lo que le confirma sin ningún género de duda como el equipo más potente de la región.

Las notas del Valencia-Villarreal
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Pepelu.

Todos los detalles y estadísticas del Valencia-Villarreal en Flashscore.