Verde: El Girona mantiene el puso. El Madrid tampoco da espacio.
LaLiga EA Sports tiene un líder en solitario. El Girona, el equipo de Míchel, continúa dando la pelea con el Real Madrid por la cima de la tabla. Los catalanes sorprenden por su buen juego, por su eficacia y por su capacidad de lucha. Después de vencer al Alavés, el club suma 14 victorias, 2 empates y una derrota, consiguiendo, de esa manera, 44 puntos. Los merengues, en cambio, se quedan en 42 tras derrotar por 4-1 al Villarreal con un gran partido de Brahim.
Amarillo: Gana el Celta pero no sale del descenso. El Valencia sobrevive
En Galicia pueden estar tranquilos los aficionados del Celta. El equipo gallego derrotó por 1-0 al Granada en un partido directo por la permanencia. La victoria, sin embargo, no supuso salir de la zona del descenso. El Celta se mantiene en la posición número 18º de LaLiga EA Sports, con 13 puntos, misma estadística del Sevilla (17º).
Además del triunfo gallego, existió otro resultado que, pese a no ser del todo malo, dejó un sabor agridulce en la afición ché. El Valencia empató con el Barcelona en un partido que no fue positivo en materia táctica: los blaugranas fueron mejores pero no lograron concretar la victoria. Hugo Guillamón puso un golazo que le brindó a los de Rubén Baraja la igualada. El Valencia se queda en la décima posición de la tabla, con 20 puntos, muy lejos de Europa, el objetivo marcado por la directiva.
Rojo: La crisis del Sevilla ya corta la cabeza de dos entrenadores
El Sevilla confirmó el sábado después de ser goleado por 0-3 por el Getafe la destitución de Diego Alonso, un entrenador que llegó al banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán sin experiencia y se fue sin conocer la victoria ni en LaLiga ni en la Champions League. Quique Sánchez Flores tiene la difícil tarea de enderezar el rumbo de los hispalenses, que se encuentran al borde del descenso y no encuentran un sistema de juego que brinde garantías.