Valverde tiene "ganas" de volver a Montjuic y reconoce que es "una oportunidad"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Valverde define al Barça como "un equipazo" y considera "especial" su vuelta a Montjuic
Valverde espera ganar en su vuelta a Barcelona.
Valverde espera ganar en su vuelta a Barcelona.
AFP
El técnico del conjunto vasco compareció en rueda de prensa para analizar el partido de este domingo (21h00 CET) contra el conjunto azulgrana.

Ernesto Valverde (59) sabe que tiene por delante un reto mayúsculo, pero si algo ha demostrado este Athletic Club de Bilbao es que puede competir contra cualquiera. De ahí a sacar puntos hay un paso, pero ya pusieron en apuros al Real Madrid e intentarán sorprender en su visita a la Ciudad Condal, donde cayeron por 4-0 en sus dos últimas participaciones. Tendrán que hacer las cosas -casi- perfectas para rascar un resultado positivo contra el vigente campeón de LaLiga EA Sports.

El técnico confirmó que Yuri Berchiche causó baja en el anterior entrenamiento por un golpe que no debe tener consecuencias y dejó en duda la presencia de Mikel Vesga en el encuentro. Además, cuenta con Iñaki Williams pese al "cansancio del viaje" y reconoce que su equipo tiene "ganas de competir" después de haber aprovechado el parón de selecciones para seguir puliendo conceptos -el hecho de que haya pocos internacionales en la plantilla favorece esta circunstancia-.

Los precedentes entre Barcelona y Athletic.
Flashscore

Ya son más de dos décadas sin vencer al conjunto azulgrana como visitante: "Es un campo complicado para el Athletic porque el Barça ha sido fortísimo en su casa durante los últimos años. Mantienen la posesión y parece que el balón no sale nunca. Te van empujando hacia atrás y son capaces de sostener una defensa con muchos metros a las espaldas. Los datos están por algo. Es una oportunidad e intentaremos explotarla. Se trata de maximizar nuestras virtudes y minimizar las suyas. Habrá momentos en los cuales lo pasaremos mal. Está claro que es un equipazo pese a las importantes bajas que tienen".

Un regreso al pasado

Para Valverde, que no ve ninguna ventaja por el hecho de afrontar el duelo tras una ventana FIFA, será un duelo diferente por su pasado culé y porque jugará en la que fue su casa cuando estuvo al frente del Espanyol. "Guardo buen recuerdo de cuando estuve en Montjuic, un estadio donde el viento y el frío se dejan notar en invierno, y de cuando dirigí al Barcelona. Siempre es un poco especial porque mantengo una gran relación con gente que me ayudó durante ese tiempo. Tengo ganas de verlo otra vez. Hace tiempo que no paso por allí", comentó.

El Txingurri ve compatibles a Íñigo Ruiz de Galarreta y a Ander Herrera, situación poco frecuente hasta la fecha (en parte por los problemas físicos que ha sufrido el centrocampista con pasado en el Manchester United y el París Saint-Germain), y habló también sobre el recién renovado Unai Gómez: "Creo que es una buena noticia para el jugador y para el club. Pensamos que tiene futuro. Aún se está consolidando en la categoría. Puede jugar en varias posiciones y esperamos mucho de él".

Pasó página respecto al exrojiblanco Íñigo Martínez porque se centra en los futbolistas que tiene en su vestuario y sí dedicó algunas palabras más cuando fue preguntado por el uruguayo Ronald Araujo. "Era un jugador con un espíritu extraordinario. Tenía cosas que mejorar, pero también muchas ganas de aprender. Ese impulso le ha ayudado y es el motor que tiene. Técnicamente se ha ido asentando y lo veo importante en el Barça".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.