Una Real eficaz desenmascara a un Athletic timorato y Anoeta disfruta la fiesta (3-0).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una Real eficaz desenmascara a un Athletic timorato y Anoeta disfruta la fiesta (3-0)
Le Normand, con máscara protectora, marcó el primer gol de la Real Sociedad.
Le Normand, con máscara protectora, marcó el primer gol de la Real Sociedad.@RealSociedad
Se esperaba un duelo más igualado pero la efectividad de la Real Sociedad arrojó un resultado muy contundente a su favor. Los hermanos Williams no fueron suficiente argumento para frenar a un rival desatado que le adelanta en la clasificación. Le Normand, el hombre de la máscara, Kubo y Oyarzábal firmaron un triunfo convincente de los realistas. La mala noticia, las lesiones de Tierney y el propio Le Normand. 

Un derby vasco, como cualquier duelo de máxima rivalidad que se precie de serlo, es especial. Ambiente de gala, tensión, miedo a fallar y que lo aproveche el rival, más ganas que nunca,…En Euskadi Real y Athletic llevan muchas décadas de enfrentamientos pasionales. En esta ocasión, al margen de todos los ingredientes habituales de un partido de estas características, se sumaba la lucha por Europa. 

El Athletic, cuarto al comienzo del encuentro, visitaba a la Real, sexta. Con Champions y Europa League en juego los decibelios en la grada y la intensidad en el campo aumentan aún más, si eso era posible. 

La Real celebra uno de los goles marcados ante el Athletic.
La Real celebra uno de los goles marcados ante el Athletic.@RealSociedad

La Real salió dominando. Anoeta era una fiesta y sus jugadores volaban. Tras varios acercamientos y algún escarceo de los leones, especialmente por parte de los hermanos Williams, el primer gol llegó de quien menos se esperaba. Una falta lateral botada por Brais Méndez tocó en un par de jugadores, el último Yuri Berchiche, y le cayó a Robin Le Normand que había subido a poner la caña por si pescaba algo ¡Vaya si lo hizo! Un pez gordo de verdad. Un gol en un derby vasco. El hombre de la máscara incendió el Reale Arena, que cantaba, gritaba y botaba como en las grandes ocasiones.  

Los de Valverde llegaban, guiados por su gran inercia de juego y resultados, con la intención de romper la mala racha en San Sebastián, donde no gana desde 2017 y sólo ha logrado sacar 2 empates en sus últimas 6 visitas. Serán ya 2 de 7. Los Williams intentaron nivelar la balanza. Un centro de Nico, que reaparecía tras lesión, no lo remató Iñaki, en boca de gol, por muy poco. El susto apagó un poco las llamas de la afición realista. 

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Los Williams, siempre ellos, se echaron el equipo a la espalda. Nada más comenzar, Iñaki pudo marcar tras jugada de su hermano. No lo logró y la ley del fútbol se aplicó con crudeza. En la siguiente acción, una llegada de Brais Méndez por la izquierda, con pase al centro, no lo pudo rematar Sadiq, pero sí Kubo, inspirado y en racha, para colocarla con su zurda de seda en un rincón al que Unai Simón no podía llegar. El choque ya se le ponía muy cuesta arriba a los leones. 

Muniain pudo marcar tras una gran acción de su equipo pero lo evitó el pie derecho de Alex Remiro. No era el día de los vizcaínos. Un pase de fantasía de Zubimendi dejó a Oyarzábal solo frente a Unai y no perdonó. Era el golpe definitivo a un Athletic noqueado. El Reale Arena vibraba como nunca. 

Valoración de los jugadores del derby vasco.
Valoración de los jugadores del derby vasco.Flashscore

La Real, con este triunfo, adelanta al Athletic en la clasificación y se mete en zona Champions. Con 15 puntos, los de Imanol son cuartos, por detrás del Girona y con un punto más que su rival bilbaíno. Jugador Flashscore: Brais Méndez Todos los detalles del partido en Flashscore