Crónica del Real Sociedad-Getafe en la jornada 6 de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Brais Méndez lidera el festival de goles entre Real Sociedad y Getafe (4-3)
Brais Méndez, clave para la Real Sociedad.
Brais Méndez, clave para la Real Sociedad.
ANDER GILLENEA / AFP
Los vascos se impusieron por la mínima ante el conjunto dirigido por José Luis Bordalás, que se marcha de vacío pese a su efectividad en ataque.

La Real Sociedad, todavía con algo de resaca tras el partido del miércoles en la Champions League, tenía que bajar a la tierra para olvidar el empate contra el Inter de Milán (1-1) y poner el foco en un Getafe que ganó a Osasuna el pasado fin de semana (3-2). Los más de 25 grados le daban el calor suficiente al Reale Arena, pero la temperatura siguió subiendo a base de goles. Hasta siete se vieron en un choque intenso y algo alocado.  

Las estadísticas del Real Sociedad-Getafe
Opta by Stats Perform

Aún estaban entrando algunos aficionados al estadio cuando Brais Méndez le ganó un duelo a Nemanja Maksimovic, con protesta de los visitantes por una supuesta falta, antes de marcharse de Omar Alderete con un gesto de fantasía y de encontrar a Takefusa Kubo en el costado derecho. El japonés, uno de los más destacados de la primera mitad, emuló una de sus jugadas favoritas y colocó el balón en el segundo palo, sin ninguna opción para David Soria.

Remontada azulona

No podían empezar mejor las cosas para los anfitriones, que protestaron un inexistente penalti a Beñat Turrientes. Estaba teniendo poco trabajo Álex Remiro, que había sido avisado por Maksimovic, pero una llegada de Diego Rico por la banda izquierda desembocó en la igualada (39'). El jugador cedido por el cuadro donostiarra centró y Carles Aleñá, que no está precisamente entre los mejores rematadores de LaLiga EA Sports, empató gracias a un espectacular testarazo.

Las valoraciones de los jugadores.
Flashscore

Hubo que esperar 55 minutos para llegar al descanso, y con tanto descuento pueden pasar muchas cosas. Se quejan los madrileños por esta situación -afrontaron esta sexta jornada con 86' de añadido en total-, pero esta vez resultó incluso beneficioso porque Borja Mayoral remontó desde los once metros. Él lo provocó y él lo ejecutó. El colegiado ignoró las quejas locales a propósito de una acción entre Jaime Mata y Hamari Traoré que, según entendían, estaba fuera del reglamento.

El mejor Brais

Obligados a reaccionar, los de Imanol Alguacil arrancaron con ganas de cambiar el desarrollo de un encuentro con muchos alicientes de cara a la segunda mitad. Martín Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal entraron al campo cuando casi se cumplía la hora, y no hubo mejor noticia para el cuadro blanquiazul. La varita mágica, sin embargo, la seguía teniendo el centrocampista con pasado en Vigo, que provocó el barrido de Stefan Mitrovic dentro del área (el '10' txuri urdin no falló).

El mapa de calor de Brais Méndez.
AFP / Opta by Stats Perform

No paró el frenesí: Damián Suárez rozó el 2-3 tras un saque de banda que contó con la colaboración de Juanmi Latasa, capaz de prolongar cualquier objeto volador, y Ander Barrenetxea hizo lo propio no mucho después. Justo en la siguiente jugada, en otra acción lateral, Soria se fue a comer torreznos en una lamentable salida que condenó a su equipo. Brais, consciente de que la portería estaba vacía, anotó el tercero con un eficaz cabezazo.

Ya en la recta final, el propio '23' donostiarra volvió a brillar con un pase espectacular a Merino, que se la regaló a Oyarzabal -le anularon otro luego, el del hat-trick- para seguir animando una fiesta que Latasa, en el 92', quiso aguar como mejor sabe hacerlo. Sin el tocado Zubeldia, que abandonó el campo debido a unas dolencias en el tobillo, Greenwood amenazó con rascar un punto que, como los otros dos, se quedó en casa.

 

Jugador Flashscore del partido: Brais Méndez.

 

Consulta las estadísticas del choque a través de Flashscore.